Lectio Divina
Martes 30 septiembre 2025
Martes XXVI Semana Tiempo Ordinario
Saulo Ruiz de El Salvador✍🏻🇸🇻
🙏 Oración al Espíritu Santo
Papito Dios, que tu Santo Espíritu venga sobre nosotros, nuestro entendimiento y nuestra razón, para que podamos reconocerte en nuestras acciones, personales y pastorales, que sea la guía y luz de nuestra vida. Amén
📖📖 Lectura del evangelio Lucas 9, 51-56
Sucedió que se acercaba el día de la ascensión de Jesús, entonces Él decidió con determinación ir a Jerusalén. Envió algunos mensajeros delante de Él, quienes fueron y entraron en un pueblo de la región de Samaria para prepararle un lugar; pero los samaritanos allí no querían recibirlo porque vieron que Él iba a Jerusalén. Cuando vieron esto, sus discípulos Jacobo y Juan le dijeron: “¿Quieres que enviemos fuego desde el cielo para que los destruya?, Pero Jesús, volviéndose hacia ellos, los reprendió, y se fueron a otra aldea. Palabra del Señor…
1-¿Que dice el texto?
Jesús ve el corazón de sus discípulos, sabe que ellos piensan materialmente que en sus corazónes aún hay maldad y por eso los reprende, porque aún no han descubierto el camino del bien, no han podido ver en Jesús que vino a alejar la enemistad y transformar en amor ese corazón duro; qué el gran proyecto de vida que Jesús quiere dejar en sus discípulos, es esa transformación de odio en amor, en misericordia, en ayuda.
Para Santiago y Juan era fácil orar para que cayera fuego sobre Samaria, pero también es más fácil orar para poder transformar el corazón de aquellos que nos critican, que nos calumnian y quizás nos odian.
Formar nuestro proyecto de vida implica mirar con certeza el recorrido y hacia dónde queremos llegar y qué es lo que debemos hacer para poder llevar ese mensaje que Jesús quiere, que sea mensaje de amor mensajes de amistad de misericordia y de ayuda.
2-Qué nos dice Dios
Señor que tus palabras sean siempre la transformación del odio en amor, de la enemistad en amistad del rechazo en ayuda y que sean luz para nuestros proyectos personales y pastorales.
3-Qué le decimos a Dios
Transforma mi corazón para que reconozca que a través de la oración pueda ayudar a otros a cambiar su forma de vivir de actuar y de pensar y que sea tu mensaje de amor el que permanezca en mi vida.
4- Cómo interiorizo la palabra?
Permite que nuestro proyecto de vida inicie desde ahora y no he esperar hasta el último momento para poder llevar y dar a conocer tu mensaje.
5- A qué me comprometo?
– Orar por los que necesitan una ayuda espiritual.
– Iniciar mi proyecto de vida.
– si ya lo tengo, revisar e inyectarle oración y más actividad espiritual.
Fuerte Abrazo 🇸🇻