Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 17, 11-19

LECTIO DIVINA
Lunes 13 de octubre del 2025
Lunes XXVIII Semana Tiempo Ordinario
compartida por Diana Carolina Bueno de Jarabacoa, República Dominicana. ✍🏻🇩🇴

0- Invocación al Espíritu Santo

Desciende sobre mi Espíritu Santo, infúndeme sabiduría y ayúdame con tu poder, a enriquecerme, comprender y aprovechar el evangelio que en estos momentos me propongo leer, amén.

LECTURA DEL TEXTO BÍBLICO: San Lucas 17, 11-19

11 Jesús continuó yendo a Jerusalén y pasó entre las regiones de Samaria y Galilea. 12 Cuando estaba entrando en una aldea, diez leprosos fueron a su encuentro, se detuvieron desde lejos 13 y gritaron: “Jesús, Maestro, ¡ten misericordia de nosotros!”
14 Jesús, viéndolos, les dijo: “Vayan y preséntense a los sacerdotes”. Sucedió que mientras iban por el camino, fueron sanados. 15 Entonces uno de ellos vio que había sido sanado, volvió alabando a Dios en voz alta. 16 Se postró sobre su rostro a los pies de Jesús, dándole gracias. Este hombre era un samaritano. 17 Jesús le dijo: “¿No eran diez los que fueron sanados? ¿Dónde están los otros nueve? 18 ¿Por qué solo este extranjero volvió para dar gloria a Dios?” 19 Y Jesús le dijo: “Levántate y vete. Tu fe te ha salvado”.
Palabra de Dios

1.- LECTURA: ¿Qué dice el texto?

Este texto nos relata que mientras Jesús iba de camino a Jerusalén, se encontró con 10 leprosos que desde lejos gritaban para que Jesús tuviera misericordia de ellos y los sanara, a lo que Jesús le respondió que fueran a presentarse ante los sacerdotes y mientras iban de camino uno de ellos regreso para dar gloria a Dios porque se dio cuenta que había sido sanado y se postraba a los pies de Jesús, este era un Samaritano, a lo que Jesús le pregunta, no eran 10 los que fueron sanados, porque solo regresa el extranjero a dar gloria a Dios, levántate y vete, tu fe te ha salvado.

2.- MEDITACIÓN ¿Qué me dice el texto?

En muchas ocasiones pedimos e imploramos a Dios el milagro de concedernos algún favor y cuando Dios nos da lo que hemos pedido se nos pasa por alto dar gracias por lo que nos concede, se nos olvida que en El encontramos todo lo que buscamos y que solo en el podemos encontrar la plenitud.

Hagámonos unas preguntas para profundizar más en esta Palabra de Salvación:

1. ¿Agradezco a Dios cada día por lo que tengo?
2. ¿Soy consciente de lo que Dios realiza día a día en mi vida?

3.- ORACIÓN ¿Qué le respondo a Dios?

Reconozco, mi Señor, que en ocasiones me olvido de darte las gracias por todo lo que tengo en mi vida y las maravillas que me concedes, que no presto atención a los milagros que cada día me das, pero desde hoy me comprometo, quiero y necesito agradecer y bendecir tu santo nombre, alabándote y dando a conocer a los demás que vives en mi corazón. Amén.

Dile a Jesús lo que sale de tu corazón. Él te escucha y te ayuda.

4.- CONTEMPLACIÓN ¿Cómo interiorizo tu mensaje, Señor?

Interiorizo las siguientes palabras y frases:
¿Por qué solo este extranjero volvió para dar gloria a Dios?.

5.- ACCIÓN ¿Cómo llevo esta Palabra a mi vida?, ¿a qué me comprometo?

Tener un momento a solas con Dios y realizar una oración de acción de gracias de todo corazón, por cada momento de vida que me ha regalado, a la vez pedirle que derrame su espíritu, que aumente mi Fe y que me ayude a ser una mejor persona, para ir acercándome a la santidad.
.

Y tú, ¿a qué te comprometes con Dios?

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 11, 1-4

Lectio Divina Miércoles, 8 de Octubre de 2025 Miércoles de la XXVII Semana del Tiempo …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí