Lectio Divina
Martes 21 de Octubre de 2025
Martes XXIX Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
Dayan Hernández desde Nicaragua ✍🏻🇳🇮
Invocación al Espíritu Santo
Ven, Espíritu Santo,
llena los corazones de tus fieles,
y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía tu Espíritu Creador
y renueva la faz de la tierra.
Oh Dios,
que has iluminado los corazones de tus hijos
con la luz del Espíritu Santo;
haznos dóciles a sus inspiraciones
para gustar siempre el bien
y gozar de su consuelo.
Por Cristo nuestro Señor.
Amén.
Lectura ¿Qué dice el texto?
Evangelio según San Lucas 12, 35-38
35 Jesús les dijo:
“Prepárense para todo: sujeten bien su ropa con el cinturón y mantengan las lámparas encendidas. 36 Sean ustedes como los empleados que esperan al jefe, que regresará de la fiesta de bodas. Tan pronto como toque a la puerta, los empleados le abrirán. 37 ¡Felices son aquellos empleados que el jefe encuentra despiertos y preparados! Les digo ciertamente que el jefe mismo se preparará para servirles, les ordenará que se sienten a la mesa y les servirá. 38 Serán felices aquellos empleados, si el jefe los encuentra preparados, incluso si llega a la medianoche o en la madrugada.
Meditación ¿Qué nos dice el texto?
El Señor Jesús a través de este Evangelio nos exhorta al compromiso de vivir en preparación, vigilancia y fidelidad constante para la venida del Señor. «la cintura ceñida» y «las lámparas encendidas» refiere estar listo para la acción y despertar a la vida espiritual, sin dejarse distraer por preocupaciones del mundo. La recompensa para los siervos que el Señor encuentra velando es la promesa de un encuentro de gracia donde el mismo Señor se convierte en servidor, invitándolos a una celebración eterna.
Oración ¿Qué le decimos al Señor?
Señor Jesús, dame la gracia que necesito para estar siempre preparado y presto al servicio, que tu llamado sea un sí definitivo y para toda mi vida, que a ejemplo tuyo Señor que viniste a servir y no a ser servido, pueda yo servir a mi prójimo, movido por el compromiso a ti y a tu Evangelio.
Contemplación
¡Felices son aquellos empleados que el jefe encuentra despiertos y preparados!, Dios nos invita a estar siempre alertas, con nuestras lámparas encendidas.
Acción
Me comprometo en esta Semana a vivir Eucaristías diarias, incrementar mis momentos de oración e intimidad con Jesús Sacramentado