Lectio Divina
Martes 20 de Enero de 2026
Martes II Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
Dayan Hernández desde Nicaragua ✍🏻🇳🇮
Invocación al Espíritu Santo
Ven, Espíritu Santo,
llena los corazones de tus fieles,
y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía tu Espíritu Creador
y renueva la faz de la tierra.
Oh Dios,
que has iluminado los corazones de tus hijos
con la luz del Espíritu Santo;
haznos dóciles a sus inspiraciones
para gustar siempre el bien
y gozar de su consuelo.
Por Cristo nuestro Señor.
Amén.
Lectura ¿Qué dice el texto?
Evangelio según San Marcos 2, 23-28
23 Sucedió que un sábado (día de descanso), Jesús y sus discípulos cruzaban un campo de trigo y mientras caminaban, sus discípulos comenzaron a arrancar espigas de trigo. 24 Entonces unos fariseos le decían a Jesús: “¿Por qué tus discípulos están haciendo lo que está prohibido hacer en sábado?”
25 Jesús les respondió: “¿No han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros no tenían comida y tenían hambre? 26 Entró en la casa de Dios en el tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió los panes consagrados a Dios que sólo a los sacerdotes se les está permitido comer, y los compartió con sus compañeros”.
27 Y les seguía diciendo: “El sábado fue hecho para las personas y no las personas para el sábado. 28 Por tanto, el Hijo del Hombre tiene autoridad incluso sobre el sábado”.
Meditación ¿Qué nos dice el texto?
Jesús defiende la libertad del hombre frente a una ley del Sábado convertida en opresión, recordándonos que el descanso y la ley están al servicio de la vida y la caridad, no al revés, y que Él, como Hijo del Hombre, es el Señor del Sábado.
Oración ¿Qué le decimos al Señor?
Señor Jesús, tú quién eres el Señor de todo lo creado, permite que mi vida y mi caminar Cristiano, se desarrolle en función del amor al prójimo y la Caridad, a ejemplo de tu vida y de tu Evangelio.
Amén.
Contemplación
28 Por tanto, el Hijo del Hombre tiene autoridad incluso sobre el sábado”.
Acción
Mi compromiso concreto es a vivir con amor y caridad mi fé Cristiana, sin perder de vista las necesidades de los demás, especialmente mi prójimo.
Cristonautas.com Cristonautas