Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 7, 14 – 23

LECTIO DIVINA
Miércoles 11 de Febrero de 2026
Miércoles V Semana Tiempo Ordinario
Exalta Gabriela De La Barra de Bolivia ✍🏻🇧🇴

1. Oración inicial (Invocación al Espíritu Santo)

Ven, Espíritu de Dios, llena mi vida y mi corazón, pon a disposición mis oídos para que la palabra se quede y me reconforte; ilumine mi caminar y proceder.
En la tercera persona de la Santísima Trinidad, abrázame con tu poder misericordioso.
Amén.

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 7, 14 – 23

En aquel tiempo, Jesús llamó de nuevo a la gente y les dijo: “Escúchenme todos y entiéndanme. Nada que entre de fuera puede manchar al hombre; lo que sí lo mancha es lo que sale de dentro”.

Cuando entró en una casa para alejarse de la muchedumbre, los discípulos le preguntaron qué quería decir aquella parábola. Él les dijo: “¿Ustedes también son incapaces de comprender? ¿No entienden que nada de lo que entra en el hombre desde afuera puede contaminarlo, porque no entra en su corazón, sino en el vientre y después, sale del cuerpo?” Con estas palabras declaraba limpios todos los alimentos.

Luego agregó: “Lo que sí mancha al hombre es lo que sale de dentro; porque del corazón del hombre salen las intenciones malas, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, las codicias, las injusticias, los fraudes, el desenfreno, las envidias, la difamación, el orgullo y la frivolidad. Todas estas maldades salen de dentro y manchan al hombre”.

Lectura
¿Qué dice el texto?

Jesus de manera directa habla de lo que es puro e impuro para el hombre, nuevamente profundiza en lo importante, lo que está en el corazón de las personas, deja las superficialidades, como las cosas que se comen para referirse a lo que se dice y se hace.
Habla a todos y de manera particular a sus discípulos para que no pierdan de foco que es lo más trascendental en la vida.

Meditación
¿Qué me dice el texto?

El evangelio es claro, pensar en lo que es puro e impuro para mi alma. Las relaciones con mis cercanos, se refleja en las cosas que puedo decir, la forma de comportarme y sobre todo de actuar con ellos. En el cotidiano vivir. Manifiesta que hablar de pureza está directamente relacionado a lo que se tiene dentro, sin darse cuenta sale a flote. Consideremos un tiempo donde la “limpieza” se tenía que mostrar incluso en lo que se comía. Jesus una vez más revalida el cambio y cuestiona muchos de los procesos.

Oración
¿Qué le digo a Dios?

Señor,
Permite reconocerte en todos mis pensamientos, para expresarme con amor.
Que las cosas que salgan de mi boca primero pasen por mi corazón, para que tengan un impacto comunitario y pacífico.
Amén.

Contemplación

¿Cómo interiorizo la Palabra?
Háblame en silencio mi Dios, guía mis pasos con tu amor, no permitas que me aparte de ti. Permíteme amarte hasta el cansancio, verte en todos y en todo. Demostrar mi sentir con mis palabras y mi vida.

Acción
¿A qué me comprometo con Dios?

Me comprometo a pensar dos veces cuando tenga que criticar a alguien, o si estoy molesta, tratar de no lastimar al otro solo para que sienta lo que yo siento.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 6, 14-29

LECTIO DIVINA Viernes, 06 de febrero de 2026 Viernes IV semana Tiempo Ordinario Fidias Monroy …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí