Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 32-38

Lectio Divina
Martes 8 de Julio de 2025
Martes XIV Semana Tiempo Ordinario
Diana Carolina Cutiva desde Colombia✍🏻🇨🇴

Invocación al Espíritu Santo 🕊️

Oh Espíritu Santo amor del padre inspirarme siempre lo que debo decir, lo que debo callar, como debo actuar, lo que debo hacer para gloria de Dios y bien de las almas y mi propia purificación, Espíritu Santo dame agudeza para entender, capacidad para retener sutileza para interpretar gracia y eficacia para hablar, dame el acierto para empezar y dirección al progresar perfección al acabar Amén 🙌

1- LECTURA 📖: Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 32-38

En aquel tiempo, le llevaron a Jesús un endemoniado mudo. Y después de echar al demonio, el mudo habló.
La gente decía admirada:
«Nunca se ha visto en Israel cosa igual».
En cambio, los fariseos decían:
«Este echa los demonios con el poder del jefe de los demonios».
Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia.
Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor».
Entonces dice a sus discípulos:
«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies».

¿Qué dice el texto? 📝

Jesús sana a un endemoniado mudo y la gente se asombra, pero los fariseos lo acusan de actuar con el poder del demonio, después el evangelio nos muestra a Jesús recorriendo ciudades, enseñando, proclamando el Reino y sanando a los enfermos. Al ver a las multitudes, Jesús se compadece de ellas y habla de la gran necesidad de trabajadores para la mies.

2.- MEDITACIÓN ¿Qué me dice el texto?

Jesús nos enseña que el no solamente se encarga de hacer milagros, pues a través de ellos el proclama y cura enfermos; nosotros en nuestro diario vivir debemos dejar que Jesús cure toda nuestra vida espiritualmente y corporal.
Debemos dejarnos moldear por nuestro señor, respondiendo al llamado para trabajar en su mies, dando testimonio y aportando con nuestros dones y carisma en este caminar y no estar perdidos como ovejas sin pastor orando siempre para que lleguen más obreros a trabajar por el reino del señor, que no nos dejemos atormentar para no poder proclamar su palabra, más bien que nos de la fortaleza para seguir adelante.

3.- ORACIÓN ¿Qué le respondo a Dios? 🙏🏼🤲🏻

Padre amado, gracias por tu amor que se expresa en compasión y sanación, Transforma mi corazón todos los días de mi vida, quiero ver como tú lo haces con todos tus hijos con ese amor de madre, para ver al que sufre Hazme sensible a la necesidad de anunciar tu Reino. Y si tú me llamas a ser un trabajador en tu mies aquí estoy, Señor moldéame y hazme dócil ante ti.

4.- CONTEMPLACIÓN ¿Cómo interiorizo tu palabra?

Contemplemos el rostro de Jesús, y escuchemos en el fondo de nuestros corazones ese llamado al que siento cuando estoy contemplando su amor y su misericordia, señor aquí estoy para ti…
“La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos.”

5.- ACCIÓN ¿Cómo llevo esta Palabra a mi vida?, ¿a qué me comprometo? 🏃🏻‍♀️🏃🏻

Señor Me comprometo a tener una fé cimentada en el amor, mirando las obras tuyas con un corazón abierto y con gratitud sin dudar como lo hicieron los fariseos, Aumenta mi Fé siempre.
Me comprometo a ser un instrumento tuyo señor, y a no ser indiferente al sufrimiento ajeno, pero sobre todo señor me comprometo a dejarme sanar por ti; Amén.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7, 15-20

Hola queridos hermanos Cristonautas Miércoles 25 de junio, 2025 Miércoles XII Semana Tiempo Ordinario Soy …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí