Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 8, 22-26

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 8, 22-26

Miércoles de la VI Semana del Tiempo Ordinario

«Veía todo con claridad»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

Amén

📖 Evangelio según Marcos 8, 22-26

Cuando llegaron a Betsaida, le trajeron a un ciego y le rogaban que lo tocara. 
El tomó al ciego de la mano y lo condujo a las afueras del pueblo. Después de ponerle saliva en los ojos e imponerle las manos, Jesús le preguntó: «¿Ves algo?». 
El ciego, que comenzaba a ver, le respondió: «Veo hombres, como si fueran árboles que caminan». 
Jesús le puso nuevamente las manos sobre los ojos, y el hombre recuperó la vista. Así quedó curado y veía todo con claridad. 
Jesús lo mandó a su casa, diciéndole: «Ni siquiera entres en el pueblo».

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Jesús les hacía esta recomendación: «Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes». 

Ellos discutían entre sí, porque no habían traído pan. 

Jesús se dio cuenta y les dijo: «¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan? ¿Todavía no comprenden ni entienden? Ustedes tienen la mente enceguecida. 

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Los días anteriores el evangelio nos ha venido hablando de los signos, del no entendimiento, de las cegueras; y aquí ya nos muestra que ahora el Señor toma la iniciativa porque lo han venido a buscar para que quite la ceguera; y el hecho de que lo toma y lo lleva fuera del pueblo, nos quiere decir que en estas cegueras debemos salir del círculo vicioso, de lo cotidiano, es decir tomar nuevos caminos, nuevas actitudes, apoyarnos en alguien, de esta forma podremos salir adelante y ver con claridad. ¿Me doy cuenta que en muchas situaciones he estado ciego y no las reconozco?, ante estas situaciones de una u otra forma el Señor me ha enviado signos, ya sea directamente o a través de alguien ¿Puedo recordar alguna vez algo que así sucedió?, ¿Me di cuenta que por mi mismo no hubiera podido quitarme estás cegueras?, ¿Me di cuenta que el Señor o a través de alguien actuó para cambiarme la perspectiva «sacarme del pueblo», la forma de cómo ver «ceguera» y resolver mi situación?, cuando recupero la vista, quedo curado y veo con claridad ¿Siento que el Señor actuó?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Todo me envuelve, a veces logro salir, escapar y poder ver con claridad, a veces alguien viene a mi y me ayuda a quitarme esas cegueras, me saca del ambiente que me hunde, me quita las cegueras y me ayuda a respirar, a ver con claridad y sentir alivio, sentir que puedo seguir adelante sin cegueras, ven a mi Señor tómame como lo hiciste con este ciego, sácame de estás cegueras, ayúdame a ver con claridad, sáname, no dejes que me hunda, que me pierda, que quede ciego, confío en ti, quieto sentir tus manos que ayudan.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Veía todo con claridad»
(Repetimos)
«Veía todo con claridad»
«Veía todo con claridad»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

  1. Para mí, cuando este en un problema o cualquier situación, buscar al Señor y estar seguro que él o a través de alguien o algo me dará claridad.
  2. Para los demás, cuando vea que están en un problema o cualquier situación, buscar al Señor y confiando en el ayudar a dar claridad.

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Sobre Cristonaut@s FRP

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 5, 31-47

Jueves de la IV Semana de Cuaresma «Estas obras que yo realizo atestiguan» 👼🏻 Invocamos al …

Deja un comentario

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí