Inicio / JMJ / La JMJ Panamá 2019 se vive en las Redes: descarga la agenda del Papa

La JMJ Panamá 2019 se vive en las Redes: descarga la agenda del Papa

Jóvenes de todo el mundo participarán en este encuentro en tierras panameñas del 22 al 28 de enero de 2019. Desde hace meses comparten a través de las Redes Sociales sus experiencias y testimonios de fe, a la vez que cuentan cómo se están preparando para vivir ese momento junto al Santo Padre.

Las Redes Sociales desempeñan un papel fundamental en la comunicación moderna marcada por el avance tecnológico y la posibilidad de vencer el obstáculo de las barreras geográficas. Por ello se han convertido rápidamente en el principal foco de atención pública de cualquier evento de caracter mundial. 

La próxima Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Panamá del 22 al 28 de enero de 2019 y que contará con la presencia del Papa Francisco a partir del día 23, no es una excepción, ya que desde un inicio ha causado gran expectativa en las principales plataformas social media como FacebookTwitterInstagram, Flirck, así como en su canal de Youtube.

La JMJ se vive también en las Redes Sociales

Jóvenes de todo el mundo participarán en este encuentro en tierras panameñas y desde hace meses comparten a través de las Redes Sociales sus experiencias y testimonios de fe, a la vez que cuentan cómo se están preparando para vivir ese momento.

Voluntarios, organizadores, agentes de pastoral, religiosos, laicos y asistentes intercambian historias de vida, información, imágenes y videos relacionados con esta gran cita de la juventud mundial, dedicada especialmente a la figura de la Virgen María. De ahí que su tema sea “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”, Lc (1, 38).

Una muestra más de cómo la comunicación online puede ser escenario de fraternidad humana para promover la Cultura del Encuentro de la que tanto habla el Santo Padre.

Descarga la agenda del Papa 

El martes 20 de noviembre la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer la agenda oficial que seguirá el Papa en Panamá y que es posible descargar en la página web de la JMJ.

Se trata de un intenso programa de seis días, desde el miércoles 23 al lunes 28 de enero de 2019, en el que el Pontífice viajará 9.500 kilómetros a la ida (y otros tantos a la vuelta) además de efectuar un desplazamiento interno en el país centroamericano para visitar la cárcel de menores de Las Garzas de Pacora.

Asimismo, el Obispo de Roma pronunciará el jueves su primer discurso en el palacio presidencial de la Ciudad de Panamá. El segundo, será ante los obispos centroamericanos y estará dirigido a toda la Iglesia, y el tercero se llevará a cabo en la gran explanada en la Cinta Costera donde realizará su primer encuentro con los jóvenes. Se calculan aproximadamente entre 250 y 350 mil.

Encuentro en la cárcel de menores de Pacora

El Papa celebrará el viernes un encuentro penitencial en la cárcel de menores de Pacora, y participará en el Vía Crucis nocturno con la juventud en la capital, a orillas del Océano Pacífico.

El sábado por la mañana dedicará el altar de la catedral de Santa María la Antigua de Panamá, que es históricamente la primera de Tierra Firme en el continente americano, aunque el edificio actual es la tercera reconstrucción del original.

Vigilia con los jóvenes y Santa Misa

Al anochecer del sábado tendrá lugar la vigilia con los jóvenes en una explanada costera de la capital, donde se celebrará también la misa de clausura el domingo.

El programa del Santo Padre incluye, además, la visita a la Casa Hogar del Buen Samaritano y un encuentro de despedida con los voluntarios de la JMJ, sumando un total de siete discursos y tres homilías.

Su regreso a Roma está previsto para el lunes 28 de enero al mediodía.

Mons. Ulloa: “la JMJ está en marcha y va muy bien”

Y en este clima de alegría y expectación de cara a al inminente acontecimiento, resuenan las palabras de Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo metropolitano de Panamá y Presidente del Comité Organizador, quien durante el anuncio del programa oficial, agradeció al Pontífice por haber elegido Panamá, como sede de la JMJ 2019: “un don que nos ofrece al visitar esta región”.

“Podemos decir que la JMJ está en marcha y podemos llevarla adelante. Juntos, como país, lo estamos haciendo muy bien”, concluyó.

Fuente: Aquí

Sobre Cristonautas FRP

Rivsar

Xto Music

GRAN CONCURSO DE MÚSICA “Xto Music” JMJ Panamá 2019 “LA ANUNCIACIÓN A MARÍA” 22 al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + catorce =

*