EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / JMJ / Arzobispo pide a políticos no utilizar la JMJ Panamá 2019 para fines electorales
Arzobispo pide a políticos no utilizar la JMJ Panamá 2019 para fines electorales

Arzobispo pide a políticos no utilizar la JMJ Panamá 2019 para fines electorales

Diego López Marina | 6 de Marzo del 2017 a las 20:18 pm

En la homilía por el primer Domingo de Cuaresma, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, instó a los políticos a no utilizar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 para fines partidarios, especialmente cuando se lleven a cabo las elecciones generales de ese mismo año.

“Queremos que con su presencia María proteja este evento de las tentaciones que seguramente tendrán algunos en el contexto de las elecciones para hacerse de simpatías o rechazos. Desde ahora le decimos, no seamos mezquinos con nuestros jóvenes, no instrumentalicemos este evento. Pensemos en Panamá”, dijo Mons. Ulloa en la homilía de Peregrinación al Jesús Nazareno de Atalaya.

Entre los asistentes a la Misa realizada en Atalaya, provincia de Veraguas, estuvo el presidente de la República, Juan Carlos Varela; el ministro de Vivienda, Mario Etechelecu; entre otras figuras del gobierno.

Mons. Ulloa destacó que esta JMJ “es un proyecto que supera las esferas eclesiales, políticas, religiosas, culturales”, y por lo tanto, permite que el pueblo se una “alejado de la politiquería y el oportunismo”.

De esta manera –indicó– se podrá “asumir la JMJ como nación, dispuesta a recrear nuestras diferencias como una riqueza que nos permita estar unidos en la diversidad de expresiones de fe, de cultura y etnias”.

Por otro lado, el Purpurado sostuvo que los jóvenes tendrán “una oportunidad de oro” para ser los “verdaderos protagonistas”.

“Ustedes serán el rostro de la Iglesia y de Panamá; ustedes tienen la capacidad de prepararse para recibir a los jóvenes del mundo, en este pequeño pero hermoso país”, señaló.

En ese sentido, Mons. Ulloa exhortó a los jóvenes a aprender los cinco idiomas oficiales para la JMJ: inglés, italiano, francés, español, portugués; así como profundizar en la historia de su país, de la Iglesia, la comunidad y su parroquia.

“Cuando concluya la Jornada ustedes no serán los mismos, Panamá no será lo mismo, porque con todo ese conocimiento tendrán otras opciones en la vida”.

“Pero, donde serán verdaderos protagonistas es cuando salgan a buscar aquella juventud alejada, en situación de vulnerabilidad para que puedan vivir esa experiencia del encuentro con Jesucristo de la mano de María junto al Sucesor de Pedro”, aseguró el Arzobispo.

Mons. Ulloa indicó que la alegría, vitalidad y hospitalidad deben primar para que cuando los otros jóvenes lo vean –incluso los no creyentes– puedan decir: “Miren, cómo se aman”.

Finalmente, instó a los jóvenes a no tener miedo. “Atrévanse a remar mar adentro, donde el límite sea el cielo, un cielo aterrizado en la tierra, donde se construye el Reino de Dios para peregrinar hasta llegar a la Jerusalén Celestial”.

“Les reitero: ‘Hoy los adultos necesitamos de ustedes’, por eso ‘tengan valentía para enseñarnos que es más fácil construir puentes que levantar muros’ y recordarnos encontrar a Dios ‘en el hambriento, en el sediento, en el desnudo, en el enfermo, en el amigo caído en desgracia, en el que está preso, en el prófugo y el emigrante, en el vecino que está solo’”, concluyó.

Sobre Cristopher López

Rivsar

Miguel - Book

JMJ Panamá 2019 – Dios con nosotros, MFF

CONCURSO “DIOS CON NOSOTROS” Convoca la Fundación Ramón Pané. Título: DIOS CON NOSOTROS Subtítulo: La Historia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

*