Inicio / Sínodo sobre los Jóvenes / Carina Rossa: “Hay que ayudar a los jóvenes en su vocación social”

Carina Rossa: “Hay que ayudar a los jóvenes en su vocación social”

6° Sesión de los Círculos Menores. Carina Rossa, miembro del Consejo Directivo de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, Argentina, quien participa como Auditora de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicado al tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. 
Renato Martinez – Ciudad del Vaticano

“Es una alegría poder participar en este Sínodo, en el cual también dieron cabida a una Fundación como lo es Scholas, que tiene como objetivo educar a los jóvenes y renovar la educación”, lo dijo Carina Iris Rossa, miembro del Consejo Directivo de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, Argentina, quien participa como Auditora en la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicado al tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

La educación de los jóvenes

“Inicialmente pensaba que nuestra participación en el Sínodo – explica Carina Rossa refiriéndose a los trabajos en el Aula Sinodal – tenía que ver sólo con la primera y tercera parte del Instrumentum Laboris, ya que nosotros trabajamos codo a codo con los jóvenes reconociendo sus realidades y estamos viendo que lo que nosotros proponemos responde a esa realidad y es una alternativa muy positiva a las necesidades de los jóvenes de hoy”.

Discernimiento y vocación en la sociedad

“Me parecía que nuestro trabajo tenía poco que ver con la parte central del documento – afirma la representante de Scholas Occurrentes, hablando de la segunda parte del Instrumentum Laboris – la de interpretar, la que hablaba de la vocación y del discernimiento, porque no es este el objetivo de Scholas, en Scholas no buscamos conquistar a nadie, no queremos vocaciones, nuestra tarea es poder ofrecer a los jóvenes un espacio en la cual los jóvenes encuentren sentido a sus vidas y puedan aprender desde sus propios lenguajes. Sin embargo, participando en estas Asambleas nos damos cuenta que la tarea que estamos haciendo si tiene algo que decir en los nuevos caminos de fe y que es una vocación, eso lo estamos descubriendo en estos días de Sínodo”.

Fuente: https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2018-10/sinodo-jovenes-2018-entrevista-carina-rossa-scholas-occurrentes.html

Sobre Cristonautas FRP

Rivsar

#Synod2018, Reacciones de los jóvenes ante algunas de las solicitudes del Papa Francisco

Francisco invita a los jóvenes a ser protagonistas del Sínodo: empieza aquí el diálogo franco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

*