EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / JMJ / Crean instancia de apoyo para la JMJ en Panamá
641225186

Crean instancia de apoyo para la JMJ en Panamá

PANAMÁ, 3 Ene. 17 / (tvn Noticias).- Panamá oficializó la creación de la Coordinación Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica en 2019, que tendrá su centro de actividades en la ciudad de Panamá. 

La Coordinación de Apoyo le permitirá al Órgano Ejecutivo ordenar con el Comité Organizador las tareas que le corresponden al Estado asumir, para el desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud en suelo panameño, según lo establece el decreto ejecutivo que crea dicha instancia publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

Adscrita al Ministerio de la Presidencia, la Coordinación de Apoyo participará con el COL en la preparación de la logística para la realización de la JMJ.

También deberá definir la responsabilidad de cada institución y administrar los recursos humanos y económicos para el desarrollo de las labores que se requieran para cumplir con el objetivo.

El decreto instruye a las instituciones del Estado vinculadas a la organización del evento a designar un enlace permanente y con autoridad para brindar la colaboración necesaria que solicite la Coordinación Ejecutiva de Apoyo.

Entre las entidades que deberán estar a su disposición se encuentran el Ministerio de la Presidencia, que la presidirá, así como los ministerios de Relaciones Exteriores; Economía y Finanzas; Educación; Salud; y Gobierno.

También el Municipio de Panamá; la Autoridad de Trásnsito y Transporte Terrestre; el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país; el Metro de Panamá; Transporte Masivo de Panamá (Metrobús); y la Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad y Turismo, integrada además por diversos estamentos de seguridad y rescate.

La Coordinación contará con los recursos materiales y humanos que le asigne el Ministerio de la Presidencia.

El pasado 8 de diciembre, el enviado del papa Francisco para la organización de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el cardenal Kevin Farrell, anunció que ciudad de Panamá será el epicentro de ese evento, en el primer trimestre de 2019.

El cardenal estadounidense explicó que la JMJ como tal empezará el próximo Domingo de Ramos, que cae el 9 de abril de 2017, cuando los jóvenes de Polonia, recientes anfitriones, traspasarán la “cruz de la jornada” a los panameños y centroamericanos.

Autoridades del Gobierno de Panamá y de la iglesia católica local acordaron en agosto pasado la creación de comisiones de trabajo, como el primer paso para la organización de la JMJ.

Sobre Cristonaut@s FRP

Rivsar

Miguel - Book

JMJ Panamá 2019 – Dios con nosotros, MFF

CONCURSO “DIOS CON NOSOTROS” Convoca la Fundación Ramón Pané. Título: DIOS CON NOSOTROS Subtítulo: La Historia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

*