Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 1, 29-34

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 1, 29-34

Lectio Divina por Raúl Velasco de El Salvador

Lectio Divina

Invocación 🙌🏼

Señor en este día agradecemos tu presencia en nuestras vidas y familias; hoy que estamos iniciando un nuevo año, pedimos que tu espíritu santo nos ilumine para contemplar y poner en práctica tu palabra. Amén

Lectura📖
Lectura del santo Evangelio según san Juan (1,29-34):

Al día siguiente, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: «Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: “Trás de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo.” Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua para que sea manifestado a Israel.»
Y Juan dio testimonio diciendo: «He contemplado el Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquél sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ése es el que ha de bautizar con Espíritu Santo.” Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.»

Palabra del Señor

¿Qué dice el texto?

Vemos a Juan recordando sus palabras cuando bautizaba:
“Trás de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo.”
Así también Juan testifica diciendo:
“He contemplado el Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él.”o
“Yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios”

Meditación🙏🏼😇
Las vivencias de Juan el bautista fueron muchas, sin embargo siempre predicó con el ejemplo en todo, más aún mientras realizaba su trabajo. Siempre procuró evangelizar cuando realizaba el bautismo con agua, predicando siempre que después vendría uno que bautizaría con el espíritu. Cumplió con su labor de principio a fin y eso nos demuestra a nosotros que los trabajos que Dios nos encomienda, debemos realizarlos bien hechos y completamente, procurando ser testimonio y predicando con el ejemplo.
En cualquier situación debemos confiar que Dios nos ayudará y enviará lo prometido. El Señor no nos dejará solos mientras realicemos nuestra labor.
Ahora comprendemos muchas cosas por medio del espíritu, pero es necesario dejarnos guiar siempre por el Señor, en cualquier circunstancia de nuestra vida.

Oración🙏🏼

¿Cuál es mi respuesta al Señor?
Gracias Señor por mostrarme la confianza que Juan depositó en tus promesas, yo quiero confiar más en ti y dejarme guiar por tu espíritu en cada labor que tu me encomiendes.
Bendito seas por siempre, amén!

Contemplación🙇🏻
Veamos el ejemplo de Juan por su trabajo y confianza puesta en Dios, que sin dudar realizó su labor de principio a fin. Nosotros podemos trabajar y confiar igual o más que Juan, con la ayuda del Señor.

Acción🏃🏻
Aportemos nuestro apoyo de la mejor manera posible en nuestra comunidad o grupo de oración.
Si soy Líder o Coordinar de algún grupo en la Iglesia, puedo iniciar este año trabajando en la labor que Dios me ha encomendado con mucha más confianza puesta en Dios; para ser testimonio y una persona de bien.
Aprender a confiar más en las promesas de Dios, podrías hacerlo este Jueves eucarístico en una hora santa de tu parroquia.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre Edwin Raúl Velasco

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 13, 1 -9

Lectio Divina por Ollin Malinalli Diaz de México “La Higuera que no da fruto” 👼🏻 Invocamos …

0 0 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí