EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / Sínodo sobre los Jóvenes / Dios con Nosotros

Dios con Nosotros

La historia de Jesús contada por Mateo, Marcos, Lucas y Juan

¿Y QUÉ ES ESTE LIBRO?

Este libro selecciona pasajes y versos de los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan y los integra en una sola narración, basado solamente en las escrituras. Facilita la lectura de la vida y el mensaje de Jesús en un libro similar a una biografía pero solo usando las Escrituras de la Biblia. Las Escrituras usadas para contar la historia de Jesús están marcadas por una nota a pie de página al final de cada selección.

Ninguno de los cuatro evangelios en sí mismo da una visión completa de la vida de Jesús porque cada escritor de los evangelios enfatiza aspectos diferentes de su vida. Los detalles y el orden de los eventos son a veces diferentes. El propósito de la historia era más importante que los pormenores de cómo, dónde y cuándo sucedieron. Los escritores evangélicos a veces escribieron acerca de cosas similares que sucedían en un momento o lugar diferente. Los eruditos no siempre concuerdan en si fueron acontecimientos diferentes o no. Jesús, probablemente, proclamó el mismo mensaje en más de una ocasión.

Para recopilar esta historia fue necesario tomar muchas decisiones. A veces, cuando estos detalles difieren en los evangelios, se escogió el texto de dos o más evangelios. En otras ocasiones, se escogió el evangelio que mejor le ayudará a entender la historia.

Mariana - CD

Al final del libro se encuentra una lista de referencias bíblicas de acontecimientos en la vida de Jesús. Puede usar esta lista para buscar y comparar cada uno de los relatos evangélicos. También hay una guía que, provee antecedentes acerca de las personas y las costumbres en la historia de Jesús para nuevos lectores de la Biblia. Al final de cada capítulo se han puesto reflexiones a través del método de Lectio Divina concernientes al llamado, la vocación, el discipulado y la misión. También incluye preguntas para la discusión si usted desea ir más profundo.

Este libro no intenta de ninguna forma reemplazar la Biblia. Fue escrito para llevarles la Buena Noticia de Jesús a los que de otra manera no la leerían. Esperamos que usted lea el mensaje de Jesús, lo entienda, y sea inspirado para seguir las enseñanzas de Jesús en su vida.

Sobre Cristonaut@s FRP

Rivsar

6da40d62e8ba2d5c1b44e736348e4c6d

Cuestionario: Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional

CUESTIONARIO El objetivo del cuestionario es ayudar a los Organismos a quienes corresponde responder a …

2 comentarios

  1. Buenas noches, estoy interesada en conseguir el libro de Dios con nosotros, vivo en la Ciudad de México

    • Hola María, saludos!!! en los primeros días de Marzo, saldrá la segunda edición y lo podrás conseguir en librerías cristianas católicas, y también te dejaremos saber como lo puedes comprar por internet. Abrazos y Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

*