EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 38-42

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 38-42

Lectio Divina por Deiner Ramires desde  Costa Rica

Invocación Espíritu Santo
Oración Espiritu Santo – Dos y EL

Lectura ¿Qué dice el texto?
Lectura del santo Evangelio según san Lucas (10,38-42):

En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Esta tenía una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra.
Y Marta, se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano».
Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor y no se la quitarán.»

Palabra del Señor

Meditación ¿Qué me dice el texto?
Este texto siempre me ha gustado en lo personal, muchas veces he sido Marta y otras cuantas he sido María, debo de confesar que muchas veces más Marta. Cada vez que leo el texto me hace pensar y recordar un tiempo específico en mi vida donde mi ritmo de oración era intenso, donde me levantaba a hacer los laudes, rezaba el rosario y podía tener misa diaria y la verdad muchas veces añoro ese tiempo. Pero más que frustrarme me hace pensar en la madurez que ha alcanzado mi cercanía con el Señor y que ese tiempo fue el pilar o la piedra donde se fundamento mi relación con el Señor.
Lo que reflexiono con relación a este texto es mi posición como Discipulo y Apostol: pues el discípulo es quien esta cerca del Maestro, aprendiendo, escuchando y mirando como actúa su Maestro y asi poder sentir su protección o su presencia en su vida (María) pienso que día a día debemos de vivir. El apóstol es quien está pendiente de lo que necesita el Maestro para poder atender a quien quiere encontrarse con Él, el apóstol esta atento al Maestro y del discípulo y evidentemente con sus actos termina predicando al Señor.

Oración ¿Qué le digo al Señor según el texto?
_Ayúdame a ser como María para poder ser como Marta_
– Danos Señor la capacidad de admirarnos con tu presencia para siempre querer estar a tu lado R/
– Danos Señor la gracia de ser como María y poder tener puesto los ojos puesto en el Maestro R/
– Permitenos Señor ser reflejo del encuentro contigo a nuestros hermanos R/
– Danos la capacidad de poder ser solícitos en ayudar y servir a nuestros hermanos para poder ser reflejos de tu amor R/
– Protege Señor Jesús al Pueblo Costarricense y al pueblo Nicaraguense que esta en recuperación de una fuerte tempestad.

Contemplación ¿Cómo interiorizó el texto?
En este momento cambiando el nombre de Marta por el tuyo para que interioricemos las palabras que el Maestro le dijo con bastante fuerza a la misma Marta;
«Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor y no se la quitarán.»

Acción ¿Cómo pongo en práctica lo reflexionado?
En este día visita algún templo o haz al menos 15 min de oración de contemplación para que te puedas salir del día a día

 

Sobre Deiner Ramírez Castrillo

Comprometido con el anuncio del Evangelio a los jovenes a traves de la Palabra.

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7, 21.24-27

Lectio Divina Por Beoneth Vega Dominguez de México Jueves 7 de Diciembre de 2017 Semana I de Adviento Lectura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

*