Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 6, 39-42.

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 6, 39-42.

Viernes de la XXIII Semana del Tiempo Ordinario

«Entonces verás claro»

👼🏻Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

Amén.

📖 Evangelio según San Lucas 6, 39-42.

Jesús hizo a sus discípulos esta comparación: «¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo? El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro.
¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: ‘Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo’, tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.»

😇 Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro.

¿Cómo puedes decir a tu hermano: ‘Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo’, tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.

🙋🏽 Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Constantemente estamos criticando a nuestros hermanos, que por lo que piensan, lo que hacen, lo que dicen, sus posturas, no debería hacer eso; porque no esto, no lo otro y tantas otras cosas, ¿Soy de los que todo veo mal o crítico en los demás, es decir les hablo de «la paja que tienen?, pero ya lo dice la Palabra del Señor, no juzgues para no ser juzgado y lo deja más claro todo en (1 Corintios 13) lo más importante es el «Amor» y Jesucristo dijo «Amen». Antes de ver las faltas, errores, tentaciones, debilidades y pecados de los demás, ¿He visto los míos?, por qué seguro que aún no somos perfectos para ser como el maestro

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo estruendoso.
Aunque tuviera el don de profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera una fe como para mover montañas, si no tengo amor, no soy nada.
Aunque repartiera todos mis bienes y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es paciente, es servicial, [el amor] no es envidioso ni busca aparentar, no es orgulloso ni actúa con bajeza, no busca su interés, no se irrita, sino que deja atrás las ofensas y las perdona, nunca se alegra de la injusticia, y siempre se alegra de la verdad. Todo lo aguanta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca terminará. Las profecías serán eliminadas, el don de lenguas terminará, el conocimiento será eliminado. Porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías limitadas. Cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto será eliminado.
Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; al hacerme adulto, abandoné las cosas de niño.
Ahora vemos como en un mal espejo, confusamente, después veremos cara a cara. Ahora conozco a medias, después conoceré tan bien como Dios me conoce a mí. Ahora nos quedan tres cosas: la fe, la esperanza, el amor. Pero la más grande de todas es el amor. 1 Corintios 13

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Entonces verás claro»
(Repetimos)
«Entonces verás claro»
«Entonces verás claro»

🙋🏼 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

1. Antes de juzgar, hablar o criticar a los demás, veamos nuestra viga, es decir no somos perfectos, descubramos nuestras debilidades, errores, faltas, pecados etc.
2. No juzguen para no ser juzgados. Creo que esto nos debe quedar claro y ante todo el respeto por los demás.
3. El «Amor» lo es todo, es decir el «Señor, Dios», si juzgo, hablo, critico a los demás, «No tengo Amor, es decir no tengo al Señor», que mi acción sea respetar .

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Sobre Cristonautas FRP

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 11, 15-26

Viernes de la XXVII Semana del Tiempo Ordinario «La fuerza del dedo de Dios» 👼🏻 Invocamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + ocho =

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí