Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 14-17

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 14-17

SábadoXIII Semana del Tiempo Ordinario

«Entonces ayunarán»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

-Amén-03

📖 Evangelio según Mateo 9, 14-17

14 Entonces los discípulos de Juan el Bautista se acercaron a Jesús y le dijeron: “¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo, pero tu discípulos no ayunan?”

15 Jesús les respondió: “¿Los invitados a una boda pueden estar tristes mientras el novio está con ellos? ¡Claro que no! Pero vendrán los días cuando el novio será quitado de en medio de ellos, y entonces ayunarán”.

16 Nadie usa un pedazo de tela nuevo para reparar un vestido viejo, porque el nuevo parche encoge y rasga la prenda vieja, ensanchando el agujero. 17 También nadie pone vino nuevo en recipientes de cuero viejos, ya que los recipientes viejos se rompen, el vino se pierde y los recipientes se echan a perder. Por el contrario, el vino nuevo se coloca en recipientes nuevos, de modo que ambos se conservan”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Jesús les respondió: «¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Este texto gira entorno al «ayuno», y lo entendemos como la abstinencia de algo para cumplir algún compromiso o promesa, en este caso, a Dios. Jesucristo les da esa respuesta porque el «Hijo de Dios» estaba con ellos, había alegría y el compromiso estaba en todo momento, no había motivo alguno; pero si les advierten, «Lo harán». ¿Mis ayunos son verdaderos compromisos con Dios o sólo lo hago por protocolo?, ¿Mis ayunos surgen desde mi corazón, desde mi voluntad?; ¿Cuando hago ayuno, es porque siento la ausencia de Dios en mi vida o porque razón?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, cuando tu estas en mí, cerca, presente en cada acción y en cada palabra que digo, no hay tristeza alguna; pero es cierto que en muchas veces me ciego y me encierro en mi mundo y me pierdo, pierdo esa unión contigo, me siento vacío, solo porque no estas, porque te he abandonado y siento entonces, que es necesario tomar el tiempo justo para ayunar y volver a ti, al camino que tú me has dado.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Entonces ayunarán»
(Repetimos)
«Entonces ayunarán»
«Entonces ayunarán»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Revisemos como esta nuestra relación con el Señor, está entre y en nosotros, si no, que sea motivo de buscar el ayuno para re encontramos con él, si lo está, digamos gracias y llenémonos de alegría

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 43b-45

Sábado XXV Semana del Tiempo Ordinario «El Hijo del Hombre ha de ser entregado» 👼🏻 Invocamos …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

[…] (Reflexión – Lectio Divina) […]

1
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí