Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 7, 31-35

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 7, 31-35

Lectio Divina por Alex Cerna de Honduras

Invocación al Espíritu Santo

Espiritu Santo Tu que lo aclaras todo e ilumina todo, Tu que estas en todo, que iluminas todos los caminos para que podamos alcanzar nuestros sueños

Quiero agradecerte por quedarte con nosotros y te pedimos que en este diálogo pongas las palabras en nuestra boca, y podamos escucharte con el corazón.
Amén.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (7, 31-35)

Jesús dijo: «¿Con quién puedo comparar a los hombres del tiempo presente? Son como niños sentados en la plaza, que se quejan unos de otros: ‘Les tocamos la flauta y no han bailado; les cantamos canciones tristes y no han querido llorar.» Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y dijeron: «Está endemoniado.» Luego vino el Hijo del Hombre, que come y bebe y dicen:»Es un comilón y un borracho, amigo de cobradores de impuestos y de pecadores.» Sin embargo, los hijos de la Sabiduría la reconocen en su manera de actuar».
Palabra del Señor.

Lectura: ¿Qué me dice el texto?

En este Evangelio podemos apreciar una crítica dura que hace Jesús a la generación judía que no hacía y no dejaba hacer, que criticaba por todo a todos.

Jesús los compara con niños caprichosos que no le encuentran gusto a nada, que no cantan no bailan pero que tampoco lloran ni hacen penitencia.

Y los interpela con la actitud que tuvieron con Juan el Bautista y que también la tienen con El. Pero les indica el camino para entender y acercarnos de corazón a El y es la sabiduría, esa sabiduría que nos hace humildes ante El, para poder reconocer su grandeza y que El es el Hijo de Dios.

Pues la sabiduría es de aquel que sabe escuchar y transformar la palabra en acción.

Meditación: ¿Qué nos dice Dios en el texto?

En esta lectura Dios nos llama a buscar la sabiduría, esa que nos lleva hacia Él, a reconocerlo a amarlo y a seguirlo.

Nos cuestiona en nuestro comportamiento ante las situaciones de nuestra realidad, en las que quizá nosotros juzgamos o criticamos a los miembros de la iglesia O a la iglesia misma, como retrógrada en ciertas cosas o como liberal en otras diferentes, según nuestro criterio y no viendo con la sabiduría que nos pide el Señor.

Está lectura me hace preguntarme:

¿Cómo nos compararia a nosotros hoy en día el señor?
¿También criticó a las personas, sin hacer nada al respecto?
¿Buscamos la sabiduría del Señor para que guíe nuestras vidas?

Oración: ¿Qué le respondo a Dios?

Señor, te pido perdón por las veces que he criticado y no he ayudado a mi iglesia, por las veces que veo las cosas a través de mis ojos y no con la sabiduría que nos das.

Ayúdanos a poder reconocerte en todas las cosas, a saber que estás aquí a nuestro lado, caminando junto a nosotros, riendo y llorando.

Te pido que nos des sabiduría para seguirte, amarte y anunciante a todo el mundo.

Amén.

Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?

Me quedo pensando repetidamente en la frase «».

Acción: ¿A qué me comprometo con Dios?

1. Descubrir que tanta es la fe que tengo en Jesús mi Señor.
2. Creer en Él de tal manera que cada día aumente mi fe, para lograr ver con humildad su gran accionar en mi y a mi alrededor.
3. Demostrar mi Fe en alto, para que otros la vean, y viendo el accionar de Dios en mi vida, puedan también aumentar su Fe

Sobre Alex Cerna Honduras

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 38-42

Lectio Divina por Carolina Rodriguez Rodriguez De Colombia ✅Oración inicial🙏 Ven espíritu santo permite que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí