Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 22-30

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 22-30

Lectio Divina por Ana Lilia Zavaleta de México

Buenos días herman@s Cristonautas!!

Agradezcamos a nuestro buen Dios, por este día, ple la vida que nos regala, en dónde su palabra es nuestra fuerza y guía.

Invoquemos la presencia del Espíritu Santo.

https://youtu.be/dA,cmwQsHjl4

Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,22-30):

En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios.»
Él los invitó a acercarse y les puso estas parábolas: «¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino en guerra civil no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa. Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre.»
Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.

Palabra del Señor

Lectura
Qué dice el texto?

Leamos pausada y con calma.

Esta nota puede ayudar en nuestra lectura:

El Catecismo de la Iglesia Católica en el nº 1864 dice: “No hay límites a la misericordia de Dios, pero quien se niega deliberadamente a acoger la misericordia de Dios mediante el arrepentimiento rechaza el perdón de sus pecados y la salvación ofrecida por el Espíritu Santo. Semejante endurecimiento puede conducir a la condenación final y a la perdición eterna”. Es el drama de la libertad humana que puede oponerse a Dios y a su Palabra y cerrar el corazón al perdón.

Meditación

Qué me dice el texto??

En este tiempo en que en nuestros pueblos hay tanta injusticia e impunidad, manifestaciones de descontento hacia los gobiernos y por el modelo económico.

Ante nuestras realidades, que Jesús nos recuerde que no hay límites para la misericordia de Dios. Nos invita al arrepentimiento constante de nuestras actitudes desesperadas y violentas, tratando de encontrar caminos de construcción de paz, confiad@s en el Espíritu Santo, no hacerlo seria condenar nuestra vida al dolor sin sentido.

Oración

Padre eterno gracias por amar tanto a la humanidad, creación y obra de tú corazón, por la presencia de tu divino Espíritu fuente de vida y salvación. No permitas que el dolor, la violencia, el abandono, nos separe de tí, antes bien, te pedimos nos tomes en tus manos para que con fuerza, misericordia y amor, anunciemos tu Reino, cómo modelo de vida justa e igualitaria para nuestros pueblos.

Contemplación:

«Creerme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia…»

Repite desde tu corazón está expresión del evangelio, confiando cada vez más en el amor y misericordia de Dios.

Acción:

Les invito a acercarnos al Sacramento de la Reconciliación, confiados en el perdón y misericordia de nuestro buen Dios.

También nos puede ayudar el siguiente texto, para asumir alguna de las actitudes, que se enuncia, cada día desde nuestro sencillo actuar hacemos realidad la verdad:
El Papa Francisco* propone 15 sencillos actos de caridad que él ha mencionado como manifestaciones concretas del amor de Dios 1.saludar. (siempre y en todo lugar) 2. Dar las *gracias (aunque no «debas» hacerlo). 3. Recordarle a los demás cuanto los amas. 4. Saludar con alegría a esas personas que ves a diario. 5. Escuchar la historia del otro, sin prejuicios, con amor. 6. Detenerte para ayudar. Estar atento a quien te necesita. 7. Levantarle los ánimos a alguien. 8. Celebrar las cualidades o éxitos de otro. 9. Seleccionar lo que no usas y regalarlo a quien lo necesita. 10. Ayudar cuando se necesite para que otro descanse. 11. Corregir con amor, no callar por miedo. 12. Tener buenos detalles con los que están cerca de ti. 13. Limpiar lo que uso en casa. 14. Ayudar a los demás a superar obstáculos. 15. Llamar por teléfono a tus padres, si tienes la fortuna de tenerlos. • Ayuna de palabras hirientes y transmite palabras bondadosas • Ayuna de descontentos y llénate de gratitud • Ayuna de enojos y llénate de mansedumbre y de paciencia • Ayuna de pesimismo y llénate de esperanza y optimismo • Ayuna de preocupaciones y llénate de confianza en Dios • Ayuna de quejarte y llénate de las cosas sencillas de la vida • Ayuna de presiones y llénate de oración • Ayuna de tristezas y amargura y llénate de alegría el corazón • Ayuna de egoísmo y llénate de compasión por los demás • Ayuna de falta de perdón y llénate de actitudes de reconciliación • Ayuna de palabras y llénate de silencio y de escuchar a los otros 🌟Si todos intentamos este ayuno, lo cotidiano se llenará de: PAZ, CONFIANZA, ALEGRÍA, Y VIDA

Qué tengan un excelente día, l@s encomiendo a Nuestra Señora de Guadalupe. 🌹

 

 

Sobre Ana Lilia Zavaleta Rangel

Rivsar

Lectio Divina del día – Whatsapp Mateo 9, 35 – 10,1.5-8

Lectio Divina por Laura Rivera de Argentina 0.- Invocamos al Espíritu Santo de Dios Ven, Espíritu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + cuatro =

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí

Para mas información, comunícate con nosotros al

teléfono y/o whatsapp: +1 786.620.1056 o escríbenos a emailme@fundacionpane.org