EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / JMJ / JMJ de Panamá sería en los primeros meses del 2019
be59e87caf320376ef590de3b9bcbcf3

JMJ de Panamá sería en los primeros meses del 2019

tvn Noticias. Tras la visita del cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, no se anunció la fecha específica en la que se realizará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019, pero será entre los meses de enero, febrero o marzo.

En una conferencia de prensa que se realizó este jueves 8 de diciembre, antes de la partida de Farrell, se informó que seguramente será entre estos meses por ser temporada de verano.

El cardenal expresó que Panamá es una nación privilegiada y con una larga historia, ya que fue en el istmo donde se celebró la primera misa en el continente.

Agregó que será un momento histórico porque vendrán jóvenes de todo el mundo.

“Ojalá que la JMJ puede traer un poco de paz y estabilidad a todas las comunidades de aquí y América Central”, dijo el enviado especial del papa Francisco.

Farrell expresó que no puede adelantar la fecha exacta, ni tampoco un lugar específico porque la JMJ es un evento de gran magnitud y se tienen que tomar en cuenta muchos detalles, labor que “prefiere dejársela a los expertos”.

También mencionó que visitó diversos posibles lugares y la información que ha recabado será analizada y posteriormente se informará al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para que haga el anuncio.

Farrell tampoco hizo estimaciones de la cantidad de personas que podrían viajar a Panamá en el 2019, sin embargo “ le gustaría que vinieran personas de todos los países del mundo” y pidió no pensar en los números, porque eso no es lo más importante.

“La JMJ tiene que ser panameña, debe tener la identidad de Panamá y será en el verano, entre enero, febrero o marzo”, recalcó el cardenal.

En la misma conferencia, explicaron que la JMJ será en la arquidiócesis de Panamá, aunque el papa Francisco puede participar de actividades en otros sectores pero el centro del evento es en la ciudad de Panamá.

Para la Prejornada de la Juventud, se ha pedido la colaboración de los distintos países de la región y ya se ha iniciado el contacto con las distintas Conferencias Episcopales, resaltó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

La preparación para la JMJ inicia el próximo Domingo de Ramos [en abril del 2017] en la Plaza de San Pedro, cuando la cruz se pasa de los jóvenes de Polonia a los jóvenes de Panamá y Centroamérica, posteriormente se inicia la peregrinación por los países de la región y finalmente llega a Panamá.

Sobre Cristonaut@s FRP

Rivsar

Miguel - Book

JMJ Panamá 2019 – Dios con nosotros, MFF

CONCURSO “DIOS CON NOSOTROS” Convoca la Fundación Ramón Pané. Título: DIOS CON NOSOTROS Subtítulo: La Historia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − seis =

*