Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 1, 39-56

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 1, 39-56

Lectio Divina por Juan Camilo Caro Pinto de Colombia

Muy buenos días para todos CRISTONAUTAS les comparto la Lectio del día de hoy en una de las fiestas más hermosas de la liturgia de nuestra iglesia:

Solemnidad nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América y Filipinas

Lunes 12 de diciembre de 2016

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo, hoy en esta hermosa fiesta que nos inunda el corazón de alegría, queremos por intercepción de ella nuestra Madre la Virgen de Guadalupe, Tu Luz nos ilumine al abordar hoy la palabra del Señor, para que su mensaje nos adentre en el mismo corazón de Jesús. Amén

Felicidades a nuestros hermanos mexicanos nuestra madre quiso su casa en México.

📖 Evangelio según San Lucas 1, 39-56.

María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá.

Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.

Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: «¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno.

Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor».

María dijo entonces: «Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora.

En adelante todas las generaciones me llamarán feliz».

Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

-María dijo entonces: «Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora.

-La iglesia hoy nos recuerda que un sábado de 1531 a principios de diciembre, un indio llamado Juan Diego, iba muy de madrugada del pueblo en que residía a la ciudad de México a asistir a sus clases de catecismo y a oír la Santa Misa. Al llegar junto al cerro llamado Tepeyac amanecía y escuchó una voz que lo llamaba por su nombre.

-Él subió a la cumbre y vio a una Señora de sobrehumana belleza, cuyo vestido era brillante como el sol, la cual con palabras muy amables y atentas le dijo: «Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive. Asi empezó esta gran devoción que nos entregó a la virgen de Guadalupe como emperatriz de America.

Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

-En este texto se acentúa la prontitud de María en servir, en ser sierva. El ángel habla del embarazo de Isabel e, inmediatamente María se dirige de prisa a su casa para ayudarla. De Nazaret hasta la casa de Isabel hay una distancia de más de 100 Km., cuatro días de viaje, ¡como mínimo! No había ni bus, ni tren. María empieza a servir y a cumplir su misión a favor del pueblo de Dios.
-Isabel representa el Antiguo Testamento que estaba terminando. María representa el Nuevo que está empezando. El Antiguo Testamento acoge el Nuevo con gratitud y confianza, reconociendo en ello el don gratuito de Dios que viene a realizar y a completar la expectativa de la gente. En el encuentro de las dos mujeres se manifiesta el don del Espíritu. La criatura salta de alegría en el seno de Isabel. Esta es la lectura de fe que Isabel hace de las cosas de la vida.

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

 ¡Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único redentor nuestro.

Amén

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

 «Mi alma canta la grandeza del Señor»
(Repetimos)
«Mi alma canta la grandeza del Señor»
«Mi alma canta la grandeza del Señor»

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Les propongo como acción el día de hoy que cada uno escriba una intención aquí al corazón de María y que al final del día Consagremos todos en una sola oración a la Virgen de Guadalupe las intenciones de todo este día de la celebración de la gran fiesta de nuestra Madre, para que ella las lleve todas a los pies de su hijo Jesús.

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Feliz día de la virgen de Guadalupe CRISTONAUTAS que nuestra madre sea para todos el puente para llegar a Jesús.

Acerca de Caro Pinto Juan Camilo

Diseñador Gráfico profesional, Fotógrafo y especialista en tecnología, Misionero Católico desde hacer 18 años, Miembro de la Fraternidad Ramón Pané.

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 18-21

Lectio Divina Jorge Alberto Ortiz – Colombia 🇨🇴 0. Invocación al Espíritu Santo 🕊 Veni …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí