EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / JMJ / Jóvenes inician preparativo para la JMJ Panamá 2019
Slide1

Jóvenes inician preparativo para la JMJ Panamá 2019

La Nacion | Jueves 8 de Junio de 2017 a las 13:00 pm

La primera reunión para la “Jornada Mundial de la Juventud”, que será la “próxima parada de Panamá 2019”, se realizará el sábado 8 de abril a las 13:00 en el Seminario Metropolitano. Del encuentro participarán el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, y cientos de jóvenes de las diferentes diócesis y decanatos. También se celebrará la Misa de Ramos y analizará el envío a los jóvenes, señaló Jesús González, miembro del Consejo de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana.

La JMJ se realiza anualmente en cada diócesis del mundo el día de Domingo de Ramos, con una ceremonia principal en la Ciudad del Vaticano. Sin embargo, cada dos o tres años se realiza un gran encuentro internacional en una ciudad sede, en este caso el destino será Panamá en el 2019. La ceremonia es presidida por el Papa y miles de jóvenes de todo el mundo asisten a ella desde 1984, cuando el papa Juan Pablo II impulsó esta iniciativa.

La JMJ Arquidiocesana convoca este año a jóvenes de todo el país para 8 de abril. El objetivo es favorecer el encuentro personal y comunitario de los jóvenes con Cristo a través de su misterio y comunión, generando conciencia crítica sobre la realidad social, para que reconozcan la gracia en su vida y que colaboren en la transformación de la sociedad, explicó el coordinador de la JMJ Arquidiocesana.

“Se trata de una jornada que mueve a cientos de jóvenes de las distintas diócesis del país. La temática de este año es explicar en qué consiste la JMJ con el lema: “El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí” (Lc 1,49) que es el primer año del Trienio de la Juventud que impulsa a abrazarse a Cristo Jesús”, señaló González.

El Trienio de la Juventud impulsa a abrazarse a Cristo Jesús para lo que en este primer año del Trienio nos invita con el lema “Ustedes son Mis Amigos” a ver, descubrir, alcanzar a los jóvenes en sus realidades diversas a partir del valor de la amistad con Cristo, anunció.

Sobre Cristopher López

Rivsar

Flavio - Book

JMJ Panamá 2019 – Dios con nosotros, FJTP

CONCURSO “DIOS CON NOSOTROS” Convoca la Fundación Ramón Pané. Título: DIOS CON NOSOTROS Subtítulo: La Historia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 8 =

*