Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Lectio Divina del día – Whatsapp Lucas 4, 14-22a

Lectio Divina del día – Whatsapp Lucas 4, 14-22a

Lectio Divina por Nydia de México

👼🏻Invocamos al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo ven y llenanos de tu amor. Ven guia y consolador a darnos de tu amor. Quédate entre nosotros para dar de tu amor al prójimo.

Amén.

📖 Evangelio según San Lucas. 4, 14-22a

En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan. Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor.» Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él.
Y él se puso a decirles: «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.» Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios.

😇 Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

El evangelio del día de hoy nos habla de que Jesus vuelve a Galilea guiado por el Espíritu Santo anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios llenado a las comunidades y enseñando en las sinagogas. El evangelio de hoy nos da pie para preguntarnos, una vez más, para qué vino Jesús hasta nosotros. Una vez más, hay que decir que vino para quitarnos nuestros males, para dar la buena noticia a los pobres, la libertad a los cautivos, la vista a los ciegos y la libertad a los oprimidos. En positivo, para señaladnos el camino del bien. Todo ello para que vivamos, ya en la tierra, una vida donde la alegría, el sentido, la esperanza ocupen un lugar preferente, antes de resucitarnos, después de nuestra muerte, a una vida de total felicidad

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Jesus nos da una ves un ejemplo de servicio llendo a las comunidades a dar la Buena Nueva de su Reino y no esperar a que las personas ke viven es la obscuridad vengan asia nosotros.

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor Jesus gracias por ser nuestro ejemplo en dar la Buena Nueva a los ke aun no la conocen del Reino de Dios. Que tu fama se siga exparciendo por sobre toda la tierra y llegue a donde aun no conocen de ti.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Jesús volvió a Galilea por la fuerza del Espíritu y su fama se extendió por toda la región

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Llevar la Buena Nueva del Reino de Dios al que aun no lo conoce.

Sobre Nydia Cano

Rivsar

Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 2,13-17

Lectio Divina por P. Alejandro López Cardinale de Venezuela Sábado de la Primera Semana del …

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí