Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 7, 1-13

Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 7, 1-13

Lectio Divina por Wendy Barrios de Guatemala

Invocación al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven (3)
Y llena mi corazón
Espíritu Santo ven (3)
Ven con tu fuego y tu presencia
Ven con tu unción y abrázame
Con tu poder lléname.

Lectura

Lectura del santo evangelio según san Marcos (7: 1-13)
En aquel tiempo, se reunieron junto a Jesús los fariseos y algunos escribas venidos de Jerusalén; y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos. (Pues los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes las manos, restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y al volver de la plaza no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas).
Y los fariseos y los escribas le preguntaron:
«¿Por qué no caminan tus discípulos según las tradiciones de los mayores y comen el pan con manos impuras?».
Él les contestó:
«Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: «Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos». Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres».
Y añadió:
«Anuláis el mandamiento de Dios por mantener vuestra tradición. Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre” y “el que maldiga a su padre o a su madre es reo de muerte”. Pero vosotros decís: “Si uno le dice al padre o a la madre: los bienes con que podría ayudarte son ‘corbán’, es decir, ofrenda sagrada”, ya no le permitís hacer nada por su padre o por su madre; invalidando la palabra de Dios con esa tradición que os transmitís; y hacéis otras muchas cosas semejantes».Palabra del Señor.

Lectura: ¿Qué me dice el texto?
En este Evangelio podemos ver como Jesús nos habla y nos pregunta que es lo que realmente ensucia, no solo la suciedad corporal si no que realmente ensucia nuestro corazón que nos hace obedecer algunas reglas inventadas y no se piensa en El, desobedeciendo los mandamiento de Dios para seguir sus propias enseñanzas y actuar conforme a ellas. Hoy Jesús nos invita a reflexionar Cristianamente ¿eres ritualista, legalista, sujeto al miedo del Dios castigador, eres escrupuloso

Meditación: ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Por qué tus discípulos no viven conforme a la tradición de los antepasados?. Hoy el evangelio nos cuestiona, poniendo como punta de lanza la unidad entre fe y vida » Los fariseos cumplen la ley, pero su corazón está lejos de Dios» Le pasará esto a los cristianos de hoy. Nos pasará a nosotros?. Acaso vamos a misa todos los domingos, oramos todo el día, practicamos la lectio divina, publicamos en Facebook cuánto Grande es Dios, somos súper fans de el Papa y ni hablar de la cantidad de retiros a los que asistimos, pero en casa somos groseros entre otras cosas, andamos criticando y haciendo todo lo contrario de lo que predicamos, somos egoístas, envidiosos y nos encanta señalar los males ajenos, en fin…?. Hoy le invitación es que sin dejar de hacer lo que la ley nos indica, manifestamos la gracia de Dios en todo lo que hagamos. Somos el rostro de Dios, somos sus manos y sus pies.
Está lectura me hace preguntarme:
¿Escucho yo la voluntad de Dios para/conmigo?
¿Qué es lo que realmente ensucia mi corazón?

Oración: ¿Que le respondo a Dios?
Amigo Jesús, que hoy sea un día dónde cada uno pueda sentir en el corazón tu gracia, tu cercanía y tu gran amor, que comprendamos que las normas y preceptos tienen su importancia pero que eso no es lo principal, que mi corazón sea una fuente dónde estés tú y pueda ayudar a mi hermano a conocer, a amar y vivir. A ser testigo de tu amor libre sin ninguna condición, te pido perdón por mis impaciencias, por mis juicios temerarios sobre los otros, por las veces que no he sido compasivo con los demás, por el sufrimiento que haya podido provocar en los que me rodean. Dame un corazón solicito, misericordioso, caritativo como el tuyo. Gracias por ayudarme a confirmar que esto sólo lo puedo lograr si practico la justicia y caridad, principalmente en mi propia familia. Amen

Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?
Por casa cómo está el corazón?
Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
“Felices los que tienen el corazón puro, porque ellos verán a Dios”

Acción: ¿A qué me comprometo con Dios?
Durante el día de hoy pensemos qué es lo que nos mueve la ley o el amor a Dios y al prójimo?
Dominar mi soberbia y deseo de dominio para dar a Cristo el lugar que le corresponde en mi vida.

Sobre Wendy Johanna Barrios Ortiz

Rivsar

Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 8, 34 -9,1

Lectio Divina por Alex Cerna de Honduras Invocación al Espíritu Santo Dios Todopoderoso, mandamos tu …

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí
Jueves 27 y Viernes 28 de Febrero, 2020 por Las Redes Sociales:
 
México y Centroamérica 6:30 PM , Hora de Miami, USA y Colombia 7:30 PM ,
Caribe 8:30 PM, Argentina 10:30 PM