Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 6, 53-56

Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 6, 53-56

Lectio Divina por Rodrigo Barreto Roa de Paraguay

Buenos días amigos saludos desde Dublín les comparto la lectio de hoy

Invocamos al Espíritu Santo

!Oh Espíritu Santo¡
Lléname, sobre todo, de tu amor divino; que sea el móvil de toda mi vida espiritual; que, lleno de unción, sepa enseñar y hacer entender, al menos con mi ejemplo, la belleza de tu doctrina, la bondad de tus preceptos y la dulzura de tu amor. Amén.

📖 Evangelio según Marcos 6:53-56
53 Después de cruzar el lago, llegaron a tierra en Genesaret y atracaron allí. 54 Al bajar ellos de la barca, la gente en seguida reconoció a Jesús. 55 Lo siguieron por toda aquella región y, adonde oían que él estaba, le llevaban en camillas a los que tenían enfermedades. 56 Y dondequiera que iba, en pueblos, ciudades o caseríos, colocaban a los enfermos en las plazas. Le suplicaban que les permitiera tocar siquiera el borde de su manto, y quienes lo tocaban quedaban sanos.
Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?
“Al bajar ellos de la barca, la gente en seguida reconoció a Jesús”
“Lo siguieron por toda aquella región”
“Le suplicaban que les permitiera tocar siquiera el borde de su manto”
“quienes lo tocaban quedaban sanos”

📗 Meditación, ¿Qué me dice el texto?
Al bajar de la barca la gente en seguida reconoció a Jesús, era solo un hombre bajando de una barca, pero si la gente supo que era el enseguida fue por algo, porque ya lo habían conocido, oído hablar de el o ya se habían encontrado personalmente pero si lo reconocieron fue por que conocían los rasgos que lo identifica y el hecho de reconocer a alguien solo es posible si es que ya conoces los rasgos y características, lo que significa que habían tenido un encuentro con Jesús, ya sea cara a cara o a través de otra persona en aquella época
Te invito a que nos hagamos esta pregunta ¿Si hoy yo me cruzo o veo bajar a Jesús de una barca, un bus o un avión? ¿Sería capaz de reconocerlo? Vivimos en un tiempo muy acelerado a veces donde a veces ni si quiera nos damos ese tiempo para el encuentro con Jesús, ya sea por medio de la oración, en el trabajo, otras personas, la eucaristía.
El texto nos dice que tan solo bastaba con tocarle las orillas de su manto para que queden sanados. ¿Te invito a que reflexionemos cuando fue la última vez que tocaste siquiera la orilla del manto de Jesús, cuando fue la última vez que te encontraste con el cara a cara, hace 5 minutos?, quizás una semana o unos años. No importa cuánto tiempo haya pasado él siempre nos recibirá cada vez que busquemos ese encuentro personal con él.

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Jesús hoy te pido que me des la gracia de poder reconocerte, así como la gente te reconoció al llegar a la orilla de aquel lago. Concédeme poder tener ese encuentro cara a cara contigo cuantas veces sea necesario, no permitas que este mundo acelerado me arrastre sin que te pueda reconocer en todas las actividades de mi día a día.
Te pido señor que puedas sanar todas mis aflicciones y la de todos mis hermanos que lo necesiten déjame tocarte señor para quedar sanado, dame Señor la capacidad de darles el aliento que necesitan para seguir, la luz que necesitan para llegar hasta ti.
Amén

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“quienes lo tocaban quedaban sanos”
🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
A reconocer a Jesús en mi vida y en todas mis actividades
A darme un tiempo íntimo de encuentro con Jesús todos los días

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Rodrigo Manuel Barreto Roa

Bueno un poco de mi, fui catequista de confirmacion 2 años, hasta que empeze a trabajar en la pastoral juvenil, desde el 2008, miembro del Instituto Diocesano de Pastoral de Juventud y miembro del equipo de pastoral de comunicaciones de la diocesis, Coordinador de la Comisión Nacional JMJ Rio 2013 por la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 16-18

Lectio Divina por Greicy Ramírez Aldana de Colombia Invocación al Espíritu Santo Ven Espíritu Divino. …

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí