EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / JMJ / Llega a León “Cruz de la Paz” bendecida por Benedicto XVI

Llega a León “Cruz de la Paz” bendecida por Benedicto XVI

La Cruz de la Paz que bendijo el Papa Benedicto XVI durante la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Madrid en el año 2011, llegó a la Arquidiócesis de León.

Durante un mes, la cruz permanecerá en la ciudad para que los fieles puedan venerarla, por lo que ayer se realizó una peregrinación desde el bulevar Juan José Torres Landa y San Pedro para llevarla a su primera estación:  la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Jardines de Jerez III.

Decenas de jóvenes de las 27 parroquias que conforman el sector III participaron en este acto de fe, así como jóvenes del sector II que comprende los municipios de Ocampo y de San Felipe, desde donde vinieron a entregarla a León.

La Cruz de la Paz que bendijo el Papa Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, es de madera y mide aproximadamente metro y medio de altura.

En medio  de la cruz tiene una imagen de Cristo y una paloma que representa la paz.

“Nuestra misión como jóvenes es llevar la palabra de Dios y la paz a quienes están alejados de la Iglesia; hoy con esta peregrinación queremos contagiar a más católicos para que la gente se dé cuenta que los jóvenes católicos somos muchos y tenemos mucha alegría”, expresó Miguel Ángel Bustamante Alonso, integrante de la Pastoral Juvenil del Decanato III.

Por su parte, el padre Eusebio Salazar, párroco de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, se dijo muy contento por tener este regalo en la ciudad.

“Esta cruz fue bendita por el Santo Padre, ha recorrido gran parte de la República Mexicana desde el 2011 y ahora toca recibirla a la Arquidiócesis de León”, expresó.

Añadió que esta peregrinación forma parte de los jóvenes rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud 2019 que se realizará en Panamá.

 

Sobre Cristonautas FRP

Rivsar

Invita iglesia de Xalapa a participar en el año de la juventud

El recorrido de la Cruz y de la imagen de la virgen María comenzó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

*