EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / JMJ / Nace en Panamá una “Red Juvenil Rumbo a la JMJ 2019”
Panamá-JMJ

Nace en Panamá una “Red Juvenil Rumbo a la JMJ 2019”

PANAMÁ, Febrero 7/2017 Nace en Panamá una “Red Juvenil Rumbo a la JMJ 2019”

Una “Red Juvenil Rumbo a la JMJ 2019” ha sido creada en San Miguelito, con la participación en sus inicios de cinco parroquias, del Distrito de San Miguelito -el segundo más poblado de la provincia de Panamá, con la finalidad de ofrecer un espacio donde la protagonista es la juventud, en camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

Entre el primer proyecto que tiene la Red Juvenil, está la misión con el lema “Iglesia en salida haciendo la voluntad de Dios, caminando hacia la JMJ Panamá 2019” que inició su primera etapa este domingo 5 de febrero hasta el 19 de febrero en la Parroquia Cristo Redentor, y luego se irá desarrollando en otras parroquias de San Miguelito en el mes de marzo.

Entre los objetivos de esta misión es salir al encuentro de los jóvenes alejados, los que están en las periferias; avivar las comunidades y fortalecer el liderazgo de la juventud para que asuman el llamado del Papa Francisco de “hacer lío” para que sean más los que puedan tener una experiencia de Dios.

En esta primera etapa de la misión participa un equipo misionero de Guatemala dirigido por el sacerdote redentorista Jerónimo Batzin  y un grupo de jóvenes misioneros de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

La Red Juvenil tiene programado varios encuentros titulados “Parqueando con Jesucristo”, que tendrá actividades recreativas, deportivas y espirituales para los jóvenes. Para ello ya ha conformado una estructura organizativa: Comité  Santa Teresa de Calcuta, responsable de dar asistencia social a los pobres y necesitados; Comité de Verano Feliz, trabajarán para las próximas  actividades culturales, deportivas y lúdicas para los niños de San Miguelito; Comité de Cultura, Deporte y Teatro, programaran actividades para la expresión de la juventud.; el Comité de Comunicación  que  difundirá en las redes sociales todas las actividades que se realicen entorno a la JMJ.

– Lanzamiento oficial

El domingo 9 de abril, Domingo de Ramos, en que se celera la XXXII Jornada Mundial de la Juventud 2017, en todas las diócesis del mundo, con el lema propuesto por el Papa Francisco «El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí» (Lc 1,49); será el lanzamiento oficial a nivel de San Miguelito para los preparativos de la JMJ 2019, a los que están invitados todos los jóvenes, y que podrán disfrutar de una ambiente alegre con música, predicadores y artistas.

Este lanzamiento será un signo de comunión con la delegación panameña y de otros países de Centro América, que reciben la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen, de manos del  Papa Francisco en Roma.

Este anuncio se hizo público el viernes 3 de febrero, en el salón parroquial de Cristo Redentor, en San Miguelito, en conferencia de prensa con los medios de comunicación donde estuvieron presentes en la mesa principal el Reverendo Padre Eusebio Muñoz, párroco responsable del proyecto misionero de cinco parroquias en el Distrito de San Miguelito, el Reverendo Padre Jerónimo Batzin, de la congregación de los Redentoristas y que acompañará la misión que comenzó este domingo 5 de febrero; la señorita Cecibeth Gutiérrez y el joven Robinson Nieto, ambos de la Red Juvenil Rumbo a la JMJ 2019.

Fuente: Arquidiócesis de Panamá Foto: Parroquia Cristo Redentor San Miguelito

Sobre Cristonaut@s FRP

Rivsar

Miguel - Book

JMJ Panamá 2019 – Dios con nosotros, MFF

CONCURSO “DIOS CON NOSOTROS” Convoca la Fundación Ramón Pané. Título: DIOS CON NOSOTROS Subtítulo: La Historia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

*