Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 1, 21-28

Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 1, 21-28

Lectio Divina por Osmarilys Sulbarán de Venezuela

INVOCACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

Padre Santo envíanos el Espíritu de la verdad, para que podamos maravillarnos de las enseñanzas de tu palabra. 3
Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor. amén

Del santo Evangelio según san Marcos (1, 21-28)

En aquel tiempo, se hallaba Jesús en Cafarnaúm y el sábado fue a la sinagoga y se puso a enseñar. Los oyentes quedaron asombrados de sus palabras, pues enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas. Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: «¿Qué quieres Tú con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios». Jesús le ordenó: «¡Cállate y sal de él!» El espíritu inmundo, sacudiendo al hombre con violencia y dando un alarido, salió de él. Todos quedaron estupefactos y se preguntaban: «¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es ésta? Este hombre tiene autoridad para mandar hasta a los espíritus inmundos y lo obedecen». Y muy pronto se extendió su fama por toda Galilea..

MEDITACIÓN

El Evangelio de hoy nos muestra el modo en que Jesús expone sus enseñanzas en contraposición con otros grupos religiosos de su época: Escribas, fariseos, doctores de la ley. La gente queda maravillada por la forma diferente en que Jesus muestra su doctrina, El busca generar criterios propios en las personas respecto al conocimiento de Dios. Toma como base su propia experiencia de Dios, la vida en Nazaret y con su padre José. Las enseñanzas de Jesús tienen sus raíces en su íntima relación con Dios y la elocuencia de su discurso solo tiene sentido si se vive con el corazón. El combate contra el mal, representado en la expulsión de un demonio, solo se realiza con la autoridad que viene de esa íntima relación con Dios.
En la sociedad de hoy, mucha gente vive fuera de sí, atada al poder, presa de la vanidad, esclava del consumismo, y de la Tecnología de información y comunicación. El evangelio de San Marcos nos recuerda que también hoy junto a Jesús estamos llamados a ser instrumentos en las manos de Dios para que la gente comience el proceso de su conversión que le ayude a liberarse de todo aquello que lo esclaviza y separa de Dios. La autoridad de Jesús es el testimonio de su vida y sus enseñanzas son la consecuencia de una vida vivida íntimamente con Dios.

¿Qué impacto ha generado Jesús en tu vida?
¿Tu relación con Dios y testimonio de vida permite que puedas mostrar con autoridad y de manera elocuente sus enseñanzas?

Mucha gente se encuentra alienada por demonios como el poder, la vanidad, adicciones, las redes sociales, el consumismo, el dinero, que los aleja de Dios ¿Cómo se pueden expulsar estos demonios?

ORACIÓN

Con estas ideas contéstale a Dios en Oración:
Señor, quiero vivir para servirte, dame la fuerza de mantenerme fiel a ti, no permitas que espíritus inmundos se apoderen de mi voluntad y alejarme de tu camino.
Concédeme la sabiduría para comprender con la asistencia del Espíritu Santo la maravilla de tus enseñanzas.
Confiereme la humildad y la autoridad para compartirla tú palabra con mis hermanos.

CONTEMPLACIÓN:

Quédate con una idea especial (Contemplación) dale vueltas a esa idea.
Los oyentes quedaron asombrados de sus palabras, pues enseñaba como quien tiene autoridad

ACCIÓN: COMPROMISO

Proponte una meta para creerle a Dios y demostrar tu cambio
A compartir las enseñanzas de Jesús con mis hermanos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre Cristonautas FRP

Rivsar

Lectio Divina del día – WhatsApp Juan 17, 20-26

Lectio Divina por Mario Vásquez desde Guatemala INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO ¡Oh! Espíritu Santo, te …

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí