Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 8, 34 -9,1

Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 8, 34 -9,1

Lectio Divina por Alex Cerna de Honduras

Invocación al Espíritu Santo

Dios Todopoderoso, mandamos tu Espíritu Santo llénanos de ti, toca nuestra mente para poder entender, toca nuestra boca para poder proclamar y toca nuestro corazón para poder aceptar . Amen.

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 8, 34 -9,1

En aquel tiempo, Jesús llamó a la multitud y a sus discípulos, y les dijo: «El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y que me siga. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará.
¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿Y que podrá dar uno a cambio para recobrarla? Si alguien se avergonzará de mí y de mis palabras ante esta gente, idólatra y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él, cuando venga con la gloria de su Padre entre los santos ángeles».
Y añadió: «Yo les aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin haber visto primero que el Reino de Dios ha llegado ya con todo su poder».

Palabra del Señor

Lectura. ¿Qué dice el texto?

Jesús nos presenta 3 exigencias que debemos de seguir como discípulos, son renunciar a si mismo, esto no consiste en hacer lo que no quiero, sino en querer hacer lo que Dios quiere que haga y dejarme conducir por el; la otra exigencia es cargar la Cruz, cargar la con valor dispuestos a morir por el Señor, cargar la sin miedo al dolor, teniendo fortaleza en Él. Y la tercera exigencia que es Seguirlo adónde fuera, dejando todo, pues no sirve de nada ganar el mundo si perdemos nuestra vida.

Meditación ¿Qué nos dice el texto?

La palabra de Dios nos brinda una invitación de Dios que es clara y radical, es seguirlo dejándolo todo, familia, trabajo, comodidad, etc.
Por lo que hay que estar dispuestos a dejar el mundo, puesto que estamos en el mundo pero no somos del mundo, por tanto de que nos sirve querer ganar el mundo y no tener a Cristo.

Que nuestra respuesta sea siempre SI, más allá del miedo, más allá del dolor. Decir Si quiero seguirte señor.

Oración ¿Qué le decimos a Dios?

Querido Dios, tu que conoces mi corazón y sabes que te amo, te pido me des fortaleza para seguirte donde quieras que vayas, poder anunciar tu palabra a en cada rincón pues tu eres mi mayor necesidad. Y quiero conocerte cada vez mas, amarte cada vez mas y seguirte cada vez mas . Amen

Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Hoy en mi mente y en mi corazón me rezonara la invitación de: carga mi Cruz y SIGUEME.

Acción ¿A que me comprometo con el Señor?

Intentare que en cada acción que haga, antes de actuar me pregunté que haría Dios en mi lugar y así poder reconocer la voluntad de Dios.

Sobre Alex Cerna Honduras

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divinas Juan 7, 1-2.10.25-30

Lectio Divina por Eduardo Pineda de Guatemala Invocación al Espíritu Santo. Señor, otro día que …

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí