LECTIO DIVINA
Martes 20 DE MAYO DE 2025 –
Martes V Semana de Pascua
Por: Francis Castillo de Nicaragua ✍🏻🇳🇮
0. Invocación al Espíritu Santo:
Ven Santo Espíritu, enciende en mí tu fuego de amor, abre mi mente y mi corazón para leer, escuchar, meditar, orar y hacer vida las Palabras de Jesús. Ven Santo Espíritu, hazme santo, hazme instrumento de tu amor y de tu paz en este tiempo pascual. Ven Santo Espíritu, quédate en mí. Amén.
1. Lectura: Evangelio según San Juan 14, 27-31
27 “Les dejo la paz; es mi paz la que les doy. Yo no se las doy como la da el mundo. No se desesperen, ni tengan miedo. 28 Han escuchado lo que les dije: ‘me voy, pero volveré para estar con ustedes’. Si me amaran, serían felices sabiendo que voy al Padre, porque el Padre es mayor que Yo. 29 Lo digo ahora, antes de que sucedan estas cosas, para que cuando sucedan, crean. 30 Ya no puedo seguir hablando por mucho tiempo con ustedes, porque viene el príncipe de este mundo y él no tiene dominio sobre mí; 31 pero el mundo necesita saber que amo al Padre y como el Padre me ha ordenado, de esa manera obro”.
“¡Levántense, salgamos de aquí!”
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
2. Meditación:
Preguntémonos:
– ¿Cómo es el tipo de paz que da Jesús?
– ¿Por qué dice Jesús que no nos desesperemos?
– Cuando perdemos la calma, ¿buscamos siempre a Jesús para que nos dé su paz?
– ¿Realmente nos amamos los unos a los otros?
Nos decía nuestro recordado y amado Papa Francisco: “La paz de Dios es una paz real, que va en la realidad de la vida, que no niega la vida. Porque la vida es así: hay sufrimiento, hay enfermos, hay muchas cosas feas, hay guerras, pero esa paz de dentro, que es un regalo, no se pierde, sino que se sigue adelante llevando la cruz y el sufrimiento. Una paz sin cruz no es la paz de Jesús: es una paz que se puede comprar. Quizás podemos fabricarla nosotros, pero no es duradera: termina”.
3. Oración:
Amado Jesús, gracias por ser nuestra fuente de paz, gracias por amarnos tanto. Gracias por darnos esta palabra que da vida y paz a nuestro corazón. Te amamos y deseamos siempre buscarte y no tener miedo, porque caminamos contigo en medio de las tribulaciones, tú eres nuestra paz, consuelo y alegría. Bendice nuestras vidas con la paz y a nuestro queridísimo Papa León XIV, en el inicio de su pontificado, dale la paz y la sabiduría que necesita. Gracias Jesús.
4. Contemplación:
V. 27 Les dejo la paz; es mi paz la que les doy. Yo no se las doy como la da el mundo (3v)
Hagamos un tiempo de silencio.
5. Acción:
Ser instrumento de paz en los ambientes en donde nos encontremos en este día.