LECTIO DIVINA
Viernes 31 de octubre
Viernes XXX Semana Tiempo Ordinario
Augusto Valdez de Argentina ✍🏻🇦🇷
Invocación al Espíritu Santo
Ven, Espíritu Santo,
llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía tu espíritu para darnos nueva vida y renovaras el universo, Dios que iluminaste los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, danos el valor de poder confesar aquí y ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Amén.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 14, 1-6
1Un sábado, Jesús entró a la casa de un líder fariseo para comer y las personas que estaban allí observaban a Jesús con mucho cuidado. 2 Había allí un hombre, con piernas y brazos hinchados, delante de Él. 3 Entonces Jesús habló a los maestros de la Ley y a los fariseos, diciendo: “¿Es permitido por Ley sanar en sábado o no?”
4 Pero ellos hacían silencio. Entonces Jesús tomó al hombre, lo curó y lo despidió. 5 Luego dijo a ellos: “Si un hijo o un buey de alguno de ustedes cae en un pozo, ¿no lo sacará de allí de inmediato, incluso si ocurre en sábado?”
6 Y no pudieron contestarle nada.
Palabra de Señor.
Lectura. ¿Qué dice el texto?
Jesús va a comer a la casa de uno de los lideres fariseos un día sábado, en la casa los fariseos observaban lo que Jesús hacía en actitud de evaluación, en el lugar se encontraba un enfermo y Jesús pregunta ¿Es permitido por ley sanar un día sábado?, nadie contesto. Jesús lo sano y lo despidió, luego dijo, «si un hijo o un bey cae a un poso ¿No lo sacarían rápidamente, aunque fuese día sábado?
Todos permanecieron en silencio sin reprochar.
Meditación: ¿Qué me dice el texto?
Jesús elige un contexto particular para enseñarnos y recordarnos en el evangelio lo importante de hacer vida las enseñanzas de amor. El día sábado era un día que por ley estaba prohibido trabar y dentro de esa ley estaba el curar, Jesús en la casa de un fariseo que eran defensores de la Ley, ni mas ni menos, cura a un enfermo, el hace dos preguntas a los fariseos dejando ver la hipocresía que tenían al cumplir con las leyes incluso dejando de lado el bienestar de los hermanos. Jesús llama a tener un corazón reflexivo, que sepa discernir con misericordia y justicia.
Oración. ¿Qué le digo a Dios?
Te pedimos Dios mío tenes la sabiduría para podes discernir nuestro actuar con misericordia y justicia.
Contemplación. ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?
Contemplemos el actuar de Jesús, como actúa con justicia y misericordia, interpretando las situaciones con amor.
Acción. ¿A qué me comprometo con Dios?
En esta semana ten un momento de reflexión sobre tu actuar este último tiempo, piensa cuando fuiste justo y misericordioso y cuando no.
Pídele a Dios ese don en que te falta crecer.





 Cristonautas.com Cristonautas
Cristonautas.com Cristonautas
				 
						
					 
						
					 
						
					