Lectio Divina
Martes 25 de Noviembre de 2025
Martes XXXIV Semana Tiempo Ordinario
Gerardo me dicen Gerry soy de Monterrey México ✍🏻🇲🇽
Invocación al Espíritu Santo:
Espíritu Santo, inspira en mi lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar para procurar el bien de los hombres, el cumplimiento de mi misión y el triunfo del reino de Cristo. Amén.
1.- Lectura: Evangelio según San Lucas 21, 5-11
5 Algunas personas hablaban sobre cómo el Templo estaba adornado con hermosas piedras y las cosas que se habían dado como ofrendas. Entonces Jesús dijo: 6 “Llegará el día en que todo lo que están viendo será destruido, y no quedará una piedra encima de la otra”.
7 Luego le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo será eso? ¿Qué señal habrá para mostrar cuándo sucederá esto?”
8 Jesús respondió: “Tengan cuidado de no ser engañados, porque muchos aparecerán fingiendo venir en mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Mesías’ o ‘Ha llegado el momento’. Pero no sigan a estas personas. 9 No tengan miedo cuando escuchen sobre guerras y revoluciones, porque es necesario que estas cosas sucedan primero, pero eso no significa que el final esté cerca”.
10 Y continuó: “Una nación se levantará en guerra contra otra, y un país atacará a otro. 11 En muchos lugares habrá grandes terremotos, escasez de alimentos y epidemias. Sucederán cosas terribles y se verán grandes signos en el cielo”
2. Meditación:
En el evangelio podemos ver como las personas hablaban de lo hermoso que estaba el templo pero vemos que Jesús toma la palabra diciendo que todo eso quedará destruido, viéndolo mas profundamente podemos reflexionar acerca de las apariencias de lo bonito que se ven las cosas; pero que eso solo nos habla de la superficial y lo pasajero que son las cosas.
También nos dice Jesús que no temamos a los acontecimientos malos que se nos pueden presentar en la vida, también a no caer en la mentira de algunas personas que digan que vienen en su nombre que solo buscan atemorizar y chantajear al pueblo de Dios con falsas mentiras y testimonios.
3.- Oración:
Señor Jesús en tus manos encomendamos nuestra vida, ayúdanos a superar los obstáculos malos que nos suceden en la vida, ayúdanos a no tener miedo ni caer en la mentira, acrecienta nuestra fe y confianza en ti, perdona nuestras ofensas, te amamos y adoramos en todo momento.
Amén.
4.- Contemplación:
Te invito a que interioricemos y contemplamos estas palabras de Jesús en el evangelio «No tengan miedo»
5.-Acción:
Te invito hacer un acto de amor, de caridad.
Cristonautas.com Cristonautas