Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 1, 57-66

LECTIO DIVINA
Martes, 23 de diciembre de 2025
Martes IV Semana de Adviento
Rosanna Quiroz de Republica Dominicana ✍️🇩🇴

Invocación al espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tú fieles, y enciende en ellos el fuego de tú amor.
Envía tú Espíritu Creador y renueva la faz de la tierra. Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 57-66

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y pariente que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño y lo llamaban Zacarías, como si padre , La madre intervino diciendo No se va a llamar Juan. Le replicaron ningunos de tú parientes se llaman si.
Entonces preguntaban por señal al padre como queria que se llamase. El pidió una tablilla y escribio. Juan es su nombre. Todo se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobre cogidos, y corrió la noticia por toda la comarca de Judea. Y todo lo que oian reflexionaba diciendo que va ser este niño. Porque la mano de Dios estaba con el.

Lectura. ¿Que dice el texto?

El relato de la Anunciación presenta el momento central en el que Isabel da a luz a su hijo. Y se le pregunta cómo será llamado. Los vecinos y parientes no sabían de la gran misericordia que Dios había hecho con Zacarías y Isabel.
La historia de la llegada Juan el Bautista quien sería el precursor del mesías, nos muestra que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Incluso cuando la espera parece larga y difícil. Isabel y Zacarías ya habían perdido la esperanza de tener un hijo, en el tiempo propicios y menos esperado, a pesar de la duda y el escepticismo que tenían de que algo así fuera posible.

Meditación. ¿Qué nos dice Dios en el texto?

El relato del embarazo de Isabel nos muestra que no siempre las cosas suceden en nuestro tiempo sino al tiempo de Dios, porque el tiempo de Dios es perfecto. A veces nos cuesta creer que el está obrando para nuestro bien y para la realización de nuestro propósito cuando sentimos que tarda demasiado en responder o no vemos con claridad hacia donde nos está conduciendo.

Oración. Que le decimos a Dios

Señor te Doy gracias por tanto amor para cada uno de nosotros.
Te pido que cada día nos conduzca hacia ti. Dejando todo lo que a ti no te agrade. Danos paz. Danos tú luz. Danos tú sabiduría para elegir y hacer tú voluntad. Amén.

Contemplación. Cómo interiorizamos la palabra de Dios.

Isabel bendecida después que Dios y gracias a perseverar en la oración. El señor le concedió lo que pedía de corazón. El poder experimentar la alegría y la gratitud de saber que Dios escucho su oración, en momento de espera y dificulta.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 1, 18-24

LECTIO DIVINA Jueves 18 de diciembre 2025 Jueves III Semana de Adviento P. José Manuel …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí