Evangelio del día – Lectio Divina 2. Mateo 24, 42-51

Lectio Divina

Greicy Ramírez de Colombia✍🏻 🇦🇲 

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Ven, Espíritu Santo y envía desde el cielo, un rayo de tu luz , ven, padre de los pobres, ven, dador de gracia, ven, luz de los corazones, consolador magnífico, dulce huésped del alma, guíanos por el sendero de la paz. Amén .

LECTURA: ¿QUÉ DICE EL TEXTO?

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 24, 42-51

Vigilen, porque no saben qué día vendrá su Señor. Recuerden esto: si el dueño de la casa supiera cuándo iba a llegar el ladrón, vigilaría y no dejaría que su casa fuera forzada.  Por esta razón, también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del Hombre llegará en un momento que no piensen”.

 “¿Quién es, por tanto, el empleado fiel y prudente que puso a su jefe a cargo de sus demás empleados, para proporcionarles la comida en el momento adecuado?  ¡Feliz ese empleado que hace esto cuando llega su jefe!  Ciertamente les digo que lo pondrá a cargo de todos tus bienes. Pero si el empleado es malo y pensará: ‘Mi jefe está tardando en volver’,  y comienza a maltratar a sus compañeros, y se pone a beber y a comer con los borrachos.  El jefe de aquel empleado volverá el día en que menos lo espere y a la hora que no conoce;  entonces el jefe lo castigará severamente y le asignará la misma suerte de los hipócritas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes”.

Palabra del Señor. 

MEDITACIÓN: ¿ QUÉ NOS DICE EL TEXTO?

El texto nos invita a estar vigilantes porque en cualquier momento llegará Jesús, nos preguntará qué hemos hecho por amor al prójimo, si hemos trabajado con amor en su rebaño o no.

ORACIÓN:  ¿QUÉ LE DIGO A DIOS?

Que debo estar vigilante a la hora de su llegada y vigilante para no permitir, que el mal entre a mi vida, que podamos ser sencillos y ser los primeros para servir a los demás, estar dispuestos  a amar a los demás.

CONTEMPLACIÓN:  ¿CÓMO INTERIORIZAMOS LA PALABRA DE DIOS?

Recordemos en nuestra oración, la siguiente frase:

«Velen, y estén preparados, porque no saben ni la hora, ni el día, que vendrá nuestro Señor».

ACCIÓN:  ¿A QUÉ ME COMPROMETO CON DIOS?

A ser vigilantes y servir con amor a mis hermanos, orar por aquellos que están perdidos por el mundo y que vuelvan a ese amor verdadero.

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 38-40

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia ✍🏻🇨🇴, con alegría les comparto …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí