Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 1, 35-42

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 1, 35-42

Lectio Divina por Fray Richard Godoy Vaca de Panamá

1.invocacion al Espíritu Santo

Espíritu Santo que iluminaste los ojos de Juan Bautista para ver con claridad en Jesús al Cordero de Dios que pasaba frente a sus ojos, permítenos a nosotros verlo, seguirlo, experimentarlo y proclamarlo en medio de nosotros como alimento de vida eterna en la Eucaristía y en la vida. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen

  1. Lectura. Del Evangelio según San Juan 1, 35-42

35 Al día siguiente, Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos. 36 Fijándose en Jesús que pasaba, dice: «He ahí el Cordero de Dios.» 37 Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús. 38Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: «¿Qué buscáis?» Ellos le respondieron: «Rabbí – que quiere decir, “Maestro” – ¿dónde vives?» 39 Les respondió: «Venid y lo veréis.» Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día. Era más o menos la hora décima. 40 Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús. 41Este se encuentra primeramente con su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías» – que quiere decir, Cristo. 42 Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» – que quiere decir, “Piedra”.

  1. Meditacion

Los personajes nos van a ayudar a comprender el alcance y la belleza de este texto para nuestras vidas.

  1. JUAN EL BAUTISTA, ha preparado el camino, tiene discípulos que le siguen y aprenden de sus enseñanzas. Ve a Jesús, y ve al cordero de Dios, clara alusión a la Pascua, celebración de máxima de las esperanzas judías de libertad, Dios tiene un plan, liberar a su pueblo, Juan Preparo el camino, pero es el Mesías, el Cristo como cordero santo que se ofrecerá por la libertad, los discípulos captan el mensaje, quieren la libertad? Quieren saber cómo es el plan de Dios? Vayan con Jesús!
  2. LOS DISCIPULOS DE JUAN. Son dos uno es Andrés y el otro es? No dice el nombre, quizás podríamos poner nuestros nombres en ese discípulo sediento de eternidad, en búsqueda de la felicidad y de la libertad verdaderas. Te anotas a esa aventura de ir tras de Cristo? Entrar en su casa? (la Iglesia), pasarla con el en intimidad, amistad, aprendiendo y compartiendo la vida, abriendo tu corazón? Te atreverías como Andrés a buscar a otros hermanos y hacerles participe de esta aventura fascinante con Jesús, o te da miedo, es algo tuyo, que te cuesta compartir con tus amigos: que vas a la iglesia, que asistes a un grupo, que eres hombre o mujer de fe y que en tu casa de hace oración y vive de esa experiencia transformadora.
  3. SIMON, LLAMADO CEFAS, ES DECIR PEDRO, fue invitado, se dejo mirar por Cristo, y escucho pronunciar su nombre, y instante algo cambio, fue transformado, una nueva vida. Sientes que estas llamado a una nueva vida con Cristo? Todo se sitúa en la experiencia del trato personal, has tenido un encuentro y trato personal con Jesús? Un retiro, una Jornada Nacional o Mundial de la Juventud, una Hora Santa.. cuentas con dirección espiritual? Todos estos son caminos validos de transformación existencial, búscalos en Cristonautas.com hay buenas herramientas!
  1. Oración. Hagamos Oración con el Salmos 27,7-9:
  1.  Escucha, oh SEÑOR, mi voz cuando clamo; ten piedad de mí, y respóndeme. Cuando dijiste: Buscad mi rostro, mi corazón te respondió: Tu rostro, SEÑOR, buscaré. No escondas tu rostro de mí; no rechaces con ira a tu siervo; tú has sido mi ayuda. No me abandones ni me desampares, oh Dios de mi salvación.…
  1. Contemplación (por favor repite esta frase)

«Hemos encontrado al Mesías»

  1. Canto de la Hna. Glenda. Maestro donde vives. (https://www.bing.com/videos/search?q=maestro+donde+vives+de+hna.+glenda&docid=608041836380753025&mid=008141E8480AAB8D99EF008141E8480AAB8D99EF&view=detail&FORM=VIRE)
  2. (haz una lista de 10 lugares o personas o situaciones donde pudiéramos encontrarlo) y el ultimo, no menos importante: «Hemos encontrado al Mesías» en LA FRACCION DEL PAN, EN LA EUCARISTIA, EL CORDERO DE DIOS, EN LA PRESENCIA REAL EUCARISTICA, EN LOS POBRES.
  1. Acción

EN TIEMPO DE COVID-19 ha sido muy difícil reunirnos. pero no podemos dejar de ser “otros cristos” para los demás, tenemos su nombre, “somos cristianos”(a partir de nuestro bautismo), lancemos las redes para pescar y usemos las redes para animar a otros cristianos a llevar este mensaje: 1. TOMA TU CELULAR (MOVIL) Y GRABATE CON TU CAMARA SOSTENIENDO UN CARTEL TE QUE DIGA (son 5 en total), “UN CRISTIANO ES”… 1. Portador de Salvación, UN CRISTIANO ES ..2. Portador de Perdón, UN CRSITIANO ES …3. Portador de Paz, UN CRISTIANO ES ..4. Portador de Amor. Y EL ULTIMO (NUMERO 5) ES “Pasa el Mensaje a otro Cristiano”. Y ASI NOS ANIMAREMOS A SEGUIR SIENDO CRISTIANOS EN ACCION Y EVANGELIZACION.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Fray Richard

Soy religioso mercedario residente en Venezuela, en la comunidad de Maracaibo-Estado Zulia. Soy Vicario Parroquial de San Ramón Nonato y trabajo en la animación juvenil y vocacional en la Vicaria Mercedaria de Venezuela, como consejero de Pastoral. Desde hace muchos años he animado la PJ de Guatemala, Panamá y Latinoamericana con mis formación y trabajo en el campo musical. Creo en la juventud, y en un trabajo pastoral que les acerque a conocer a Jesucristo vivo en el Evangelio y en la Iglesia. Creo en la Nueva Evangelización y propongo el arte, la cultura, el deporte y la música como medios para acercarnos a las nuevas culturas juveniles.

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 16, 9-15

Lectio Divina por Carmen Delia Urrutia de Nicaragua Sábado I Semana de Pascua Ciclo B …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí