LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 12, 1-11

Lectio Divina por Raúl Velasco de El Salvador

LECTIO DIVINA
Lunes 10 de Abril de 2017

Invocación 🙌🏻
Gracias Dios, en este momento por las circunstancias de mi vida, clamo a ti y te pido que tu Espíritu Santo me acompañe para poder escucharte, para encontrar tu voz hablando a mi corazón.
Amén

Lectura 📖
Lectura del santo Evangelio según San Juan (12, 1-11):

Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dice:
«¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios para dárselos a los pobres?».
Esto lo dijo, no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón; y como tenía la bolsa, se llevaba de lo que iban echando.
Jesús dijo:
– «Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros, pero a mí no siempre me tenéis».
Una muchedumbre de judíos se enteró de que estaba allí y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos.
Los sumos sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús.

Palabra del Señor

¿Qué dice el texto?
El gesto y la actitud de María:
María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.

La actitud de Judas Iscariote:
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dice:
«¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios para dárselos a los pobres?».
Esto lo dijo, no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón…

La actitud de Jesús:
Jesús dijo:
– «Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros, pero a mí no siempre me tenéis».

La actitud de la muchedumbre:
Una muchedumbre de judíos se enteró de que estaba allí y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos.

La actitud de los sumos sacerdotes:
Los sumos sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús.

Meditación 🙇🏻
En este Lunes Santo, semana en la cual podremos aprender mucho sobre nuestras actitudes, este día el evangelio nos permite enfocarnos en 5 actitudes principales y que permitirán realizarnos un verdadero examen de conciencia.
Cuáles son los gestos que nosotros tenemos con nuestro Señor Jesús? Soy tan entregado al Señor con lo que él me pide? Ofrezco lo mejor de mi para él? Soy como María postrada a sus pies o me cuesta llegar a sus pies?

Muchas veces mi actitud en la Iglesia, con mis hermanos se torna complicada, porque al igual que Judas veo siempre mal las cosas, me enfoco en hacer el mal o criticar el bien que otros están haciendo. La envidia, el robo, el fraude, la falta de honestidad me lleva a ser un cristiano tibio y aveces ni siquiera merezco llamarme cristiano, pero por la infinita misericordia de Dios sigo aquí a pesar de lo traidor que puedo llegar a ser.
Que alegría es gozarme en la presencia de Jesús, sabiendo que siempre está conmigo. Y que triste es cuando no dejo que él este conmigo, cuando no lo busco, cuando permito que otras personas me roben la paz que viene de Dios. Debo confiar más en el Señor que él está conmigo en todo momento.
La actitud de la muchedumbre debe permitirme ver la fe en Jesús, pero no debe ser una fe sólo porque vi un milagro, sino que debe ser una fe puesta en algo que ahorita no veo pero que al confiar en el poder de nuestro Señor, sé que se cumplirá de acuerdo a su voluntad y en el mejor momento. Mi fe debe ser acompañada de la confianza en Dios, a pesar de que no vea las cosas claras, pero tarde o temprano todo será para bien si él está conmigo y yo con él.
Que bien se sentiría morir por el que me dio la vida! Por Jesús!
Aquel que cuando yo estaba muerto me regresó la vida!
Aquel que cuando ya nadie creía en mi, él siguió creyendo en mi…
Debemos ser testimonio y gritar a los cuatro vientos que Jesús tiene el poder de devolver la vida a aquel que se siente muerto.

¡Tú decides que gestos y actitudes quieres en tu vida! Tu decides si quieres vivir por él y para él!

Oración 🙏🏼
¿Cuál es mi respuesta al Señor?
Señor aquí esta mi vida, no tengo mucho que ofrecer porque quizá este muerto por dentro y nadie crea en mi, pero sé que he fallado y quiero hacer las cosas bien. Sé que tu confías en mi y que puedo salir delante de tu mano. Quiero tener nuevamente vida y vida en abundancia contigo.
Bendito seas por siempre, amén!

Contemplación 🔎
Tengamos la humildad de María y ofrezcamos lo mejor al Señor, que no cueste postrarnos a sus pies para encontrar la paz. Él está con nosotros hoy y siempre!

Acción 🏃🏻
*Hoy que hemos iniciado la semana mayor de semana Santa puedes acercar a un herman@ a la Iglesia. Demuestra que quizá eres un “Lazaro” y que tu testimonio hable por ti para que más personas se conviertan y crean en Jesús!

*Ora por alguien que esté muerto espiritualmente y pide por su conversión.

Dios y Mamita María les bendigan! Un abrazo!

Prev Post

La Cruz Peregrina cruzará el océano rumbo a la JMJ…

Next Post

Panamá invita a los jóvenes del mundo a unirse al…

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí