Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 21-26

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 21-26

Lunes V Semana de Pascua

«Obedecerá mi palabra»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

Amén

📖 Evangelio según Juan 14, 21-26

21 “La persona que acepta mis mandamientos y los obedece, esa persona prueba que me ama; y la persona que me ama, será amada por mi Padre, y Yo también la amaré y le mostraré quién soy”.

22 Entonces Judas, no Judas Iscariote, le preguntó: “Señor, ¿cómo es posible que tú te manifestarás solo a nosotros y no al mundo?”

23 Jesús le respondió: “La persona que me ama obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, e iremos a vivir con Él. 24 La persona que no me ama no obedece mis palabras, y la palabra que han escuchado no es mía, sino del Padre, que me envió”.

25 “Les he dicho estas cosas mientras estoy con ustedes, 26 pero el Defensor, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que Yo les he dicho”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

 

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Jesús le respondió: «El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. 

El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. 

Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. 

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Jesucristo siempre desde que inició su ministerio su mensaje era «AMAR – AMOR» y analizándolo muy sencillamente, entenderemos que esto es una fuerza, una llave muy fuerte para permanecer en el camino correcto, con la actitud correcta, viendo feliz, en la familia y nuestro entorno Con parte de este texto Jesucristo nos mostró con hechos lo que es Amar.

 

El amor es paciente, es servicial, [el amor] no es envidioso ni busca aparentar, no es orgulloso ni actúa con bajeza, no busca su interés, no se irrita, sino que deja atrás las ofensas y las perdona, nunca se alegra de la injusticia, y siempre se alegra de la verdad. Todo lo aguanta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

 

«El que me ama será fiel a mi palabra», ¿Que quiere decir con esto, solo aprender de memoria lo dice la Biblia, cumplir exactamente los mandamientos o hay algo más?, ¿Deseo habitar con Dios Padre, Dios  Hijo y Dios Espíritu Santo?, ¿Cómo lo lograremos?, cuando estamos o vemos a alguien que está en el camino correcto, llenos de amor, lo percibimos y a veces hasta decimos sus palabras o actos son guiados por Dios y eso lo podemos comparar con esto que dijo Jesucristo «La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió.» ¿Puedo decir algo que he visto en mi o en otros donde yo pueda dar testimonio de esto?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor Jesucristo gracias por venir a darme este mensaje de como Amar, como prepararme para ir a Dios Padre, mi voluntad y fuerza por lograrlo siempre a diario están presentes, gracias a ti por esos momentos que lo logro, pero hay también momentos en que fallo, yo seguiré dando lo mejor de mi por mantener firme en el camino al que me has invitado.

 

El amor es paciente, es servicial, [el amor] no es envidioso ni busca aparentar, no es orgulloso ni actúa con bajeza, no busca su interés, no se irrita, sino que deja atrás las ofensas y las perdona, nunca se alegra de la injusticia, y siempre se alegra de la verdad. Todo lo aguanta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

 

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Obedecerá mi palabra»
(Repetimos)
«Obedecerá mi palabra»
«Obedecerá mi palabra»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

  1. Revisar si realmente me esfuerzo en cumplir la Palabra del Señor, su mensaje, lo que quiere que hagamos en nuestro diario vivir.
  2. Hacer una lista de las cosas y actitudes con las que demuestro «Amar».
  3. Hacer una lista de las cosas o actitudes con las que creo que el Señor actúa a través de mi.

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 28b-36

Sábado XVIII Semana del Tiempo Ordinario Fiesta de la Transfiguración del Señor «“Este es mi …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

[…] (Reflexión – Lectio Divina) […]

1
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí