Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 6-14

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 6-14

Lectio Divina por Valeria Torres Cardona de Colombia

Muy buenos días, aquí les comparto la lectio del día de hoy 😊
Invocación 🕊

Espíritu Santo de Dios, ven por medio de la poderosa intersección del inmaculado corazón de tu amadísima esposa María y así ilumínanos con tu Palabra que es fuente de vida eterna; queremos que guíes nuestros pasos, te confiamos nuestra vida y nuestro ser, para que fortalecidos en ti podamos cumplir plenamente tu Voluntad. Amén.

Pídele al Espíritu Santo que sea Él quien te asista en la meditación de esta lectura.

Lectura del santo evangelio según san Juan 14, 6-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás:
– «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.»
Felipe le dice:
– «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
Jesús le replica:
– «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mi ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras, Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.»
Palabra del Señor

Lectura 📖

Jesús les recuerda a sus discípulos que él es el camino, la verdad y la vida y que todo lo que él dice y hace tiene su principio en el Padre; por eso, quien lo ha visto a Él, ha visto al Padre.

Piensa: ¿Qué otra idea del texto te llama a ti la atención?

Meditación 😇

Jesús una vez más nos señala que en Él encontramos el único y verdadero camino para llegar a Padre y a esa meta debe aspirar cada persona de fe. Por ello, nuestras acciones y todo lo que somos deben encontrar en la persona de Jesús el principio, así como las obras de Jesús tienen principio en el Padre, que es quien permanece en Él. De esta manera, nuestras acciones tendrán un sentido pleno y podremos guardar una relación estrecha con Él.
Hoy Jesús nos exhorta a creer en Él, a tener la fe de que cuando nos acercamos a Él, nos estamos acercando al mismo Dios.
Cómo Felipe, ¿Crees que no has visto al Padre, o sí te has dado cuenta de su obrar en tu vida a través de Jesús?, ¿Realmente fundamentas tus obras en Jesús y dejas que sea Él quien actúe?

Y a ti: ¿Qué quiere decirte Dios a través de este texto bíblico?

Oración 🙏🏼

Te doy gracias Señor por esta Palabra que me regalas, fruto de tu amor por mí. Te pido que en mi diario vivir te busque de todo corazón para no andar perdido en caminos fáciles, que no exigen esfuerzo. Para que alejes de mí las mentiras que opacan la verdad que me deseas mostrar. Y para que en Ti encuentre la verdadera vida que no acaba, la eterna. De esta manera, pueda alcanzar mi máxima meta, llegar a la presencia del Padre en quien estará mi felicidad perpetua.
Por último, anhelo fortalecer mi relación diaria contigo para que todo lo que piense, diga y haga, tenga fundamento en ti y produzca los mejores frutos, aun cuando no los perciba inmediatamente.

¿Cómo quieres responderle a Dios lo que te ha dicho el día de hoy?

Contemplación 🙌🏼

“Quien me ha visto a mí, ha visto al padre”

Interioriza la frase que más te haya gustado del texto.

Acción 💡

Te invito a que creas en las obras de Dios; que todo lo que pienses, digas y hagas hoy durante el día tenga su centro en Él.

Actúa hoy y con metas cortas cada día, acércate a Jesús.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Valeria Torres Cardona

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 25-27

Lectio Divina por Anny Jessenia López Ávila de Colombia / EE.UU. ¡Buenos dias Cristonautas! Vigésimo …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí