Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 7-14

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 7-14

Lectio Divina de Carolina Rodríguez De Colombia

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, fuente de amor y sabiduría, ven a nuestros corazones, entra al fondo de nuestra alma, danos tu sabiduría para poder entender lo que nos quieres decir con tu palabra, hoy queremos más de ti escuchamos tu voz para dirigir nuestra vida.
Amén

📖 Del santo Evangelio según san Juan 14, 7-14

7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.
8 Felipe le dijo entonces:
—Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
9 Jesús le contestó:
—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. 11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. 12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. 13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

En el Evangelio de San Juan Jesús ya había dicho el padre y yo somos uno, Jesús ya había hablado a los discípulos que quien lo veía a él veía al padre, sin embargo Felipe en medio de su ignorancia o ingenuidad le dice “Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.” Querían ver al Señor con los ojos, mas no habían comprendido que al Señor es uno con Jesús que se ha hecho carne por amor a nosotros , de esta manera podían Verlo escucharlo y tocarlo a través de Jesús. Jesús responde a Felipe “hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces?”, además también nos deja sus promesas “Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago” “Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.” Dejándonos ver lo que ya nos había ratificado que Jesús es el camino la Verdad y la Vida.

Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Jesús nos dice con claridad el que me ve, ve al padre, el que me conoce, conoce al padre de esta manera podemos conocer al señor a través de Jesús.
Tantas veces decimos en diferentes momentos de la Vida DONDE ESTAS SEÑOR, y nos comportamos igual a Felipe pidiendo pruebas físicas de la existencia o del amor a Dios; en medio de las dificultades no nos damos cuenta que Dios nos habla a través de nuestros hermanos, a través de las experiencias las buenas y las malas y no nos hemos fijado que es el señor guiándonos. Lo tenemos todo el tiempo a nuestro lado y no nos damos cuenta. ¿Esperamos experiencias divinas para saber que dios está con nosotros?

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor gracias por que no eres un Dios lejano, porque nos has permitido verte y conocerte a través de tu hijo Jesús, gracias por dejarme conocerte y comprender tu amor te pido no me sueltes y me permitas seguir comprendiendo tus misterios

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
Repetimos:
“El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”
“El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”
“El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

💒🏃♀🏃♂ Acción, ¿A qué me comprometo con esta Palabra?

Ha entender los misterios y promesas de Dios saber que así como Dios nos habló través de su Hijo Jesús también me habla a través de mis hermanos, me comprometo a escuchar y saber que Dios está en mi vida y debo estar atenta a sus llamados.

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 25-27

Lectio Divina por Anny Jessenia López Ávila de Colombia / EE.UU. ¡Buenos dias Cristonautas! Vigésimo …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí