Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 16, 12-15

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 16, 12-15

Lectio Divina por Carmen Amelia Reyes Lizcano de Venezuela

Buenos días hermanos Cristonautas.  Hoy en la fiesta de María Auxiliadora de los cristianos,  les comparto el ejercicio de la lectio divina

Lectio Divina
Miércoles 24 de mayo de 2017

Invocación al Espíritu Santo♨🚩
Ven Espíritu Santo,  promesa divina del Padre: Tú que eres mi aliento,  mi fuerza,  mi energía,  ayúdame a entender la voluntad de Dios en su Palabra y mi realidad diaria.  Que pueda yo ser fiel a los descubrimientos que haga de a Dios en este ejercicio piadoso de la lectio divina.  Amén

Lectura 📖✉📩
Jn 16,12-15
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

– «Muchas cosas me quedan por decirles, pero no pueden cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, les guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y les comunicará lo que está por venir.

El me glorificará, porque recibirá de mí lo que les irá comunicando.

Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso les he dicho que tomará de lo mío y se lo anunciará.»

Jesús sigue hablando a sus discípulos de la promesa,  esa promesa que les hará sentirse completos en la verdad. Jesús manifiesta que tiene muchas cosas que decirles a sus discípulos,  pero que ellos no serán capaces de cargar,  aún no están preparados para entender.
Es por eso que la promesa del Espíritu no es sólo una promesa para abandonar el miedo, es una promesa para ser libres en la verdad.
También en este pasaje miramos la relación directa entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo,  dándonos un testimonio de comunión, manifestada en la comunicación.

Meditación 🙆💓💗💘💞
Este hermoso episodio del Evangelio me hace meditar y reflexionar sobre ¿Cuán libre me siento?  Yo que he recibido el Espíritu Santo en mi bautismo,  en mi confirmación,  que lo celebro en cada Pentecostés y que lo invoco a diario en cada ejercicio de Lectio Divina ¿siento? ¿vivo? ¿la libertad que el Espíritu Santo me ha dado al revelarme la verdad de Jesucristo? ¿Glorifico a Dios con mis acciones? ¿Anuncio con valentía la verdad de que Jesucristo ha muerto en la cruz por mi y ha resucitado para salvarme de la muerte eterna? Me cuestiono hoy mi radicalidad con el Evangelio

Oración 🙏❤
Dios Padre gracias por tu gran amor,  mi corazón arde de felicidad al saber que tú me has revelado lo bueno,  lo verdadero,  lo bello… y eso quiero comunicarlo al mundo.
Dios hijo,  quiero glorificarte con mi vida,  anunciarte con mis palabras,  pero sobre todo con mis acciones,  ayúdame a serle fiel a tus promesas.
Dios Espíritu Santo,  te haces presente en mi vida desde el respiro del que soy consciente cada mañana y desde la fuerza que me impulsa a diario a continuar mi camino.  Ayúdame a ser testigo de la verdad,  que sean siempre tus palabras en mi boca y tus motivaciones y caminos en mis pies.  Amén

Contemplación 💝
“El Espíritu de la verdad,  les guiará hasta la verdad plena”

Acción 👣💪🙌🙅
Mi compromiso de hoy es invocar al Espíritu de la Verdad en cada acción de mi vida,  desde saludar,  hasta cada mensaje compartido en la vida real y en la virtual.

Gracias Señor por permitirme este momento de oración con mis hermanos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Carmen Amelia Reyes Liscano

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 3, 1-8

Lectio Divina por Diana Carolina Bueno de República Dominicana Lunes II Semana de Pascua Ciclo …

0 0 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí