Evangelio del día – Lectio Divina Juan 17, 11-19

Lectio Divina
Miércoles, 15 de mayo 2024
Miércoles VII Semana de Pascua
Rosanie García, Venezolana en Santiago de Chile. 🇻🇪✍🏻

O. Invocación al Espíritu Santo

Espíritu Santo, dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, gracia y eficacia para hablar. Dame acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar.
Amén. 🙏🏻

1. Lectura del santo Evangelio según Juan 17, 11-19 📖

11 Ahora ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo, y Yo voy hacia ti. Padre Santo, las personas que me has dado, guárdalas en tu nombre para que sean uno, así como nosotros somos uno. 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, Yo los cuidaba por el poder de tu nombre; a los que me diste, Yo los cuidé y ninguno se perdió, solo el que ya se iba a perder para que se cumpliese la Escritura”.
13 Ahora voy hacia ti y hablo de esto mientras estoy en el mundo para que tengan mi alegría completa en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los odió porque no son del mundo, como yo tampoco soy del mundo. 15 No te pido que los saques del mundo, sino que los cuides del mal. 16 Así como yo no soy del mundo, tampoco ellos no son del mundo. 17 Que sean santificados en tu verdad; tu palabra es la verdad. 18 De la misma manera como Tú me enviaste al mundo, Yo también los he enviado al mundo. 19 Por medio de ellos, Yo me santifico a mí mismo para que también ellos sean santificados en la verdad”.
Palabra del Señor 🔥

¿Qué dice el texto?

En el Evangelio de san Juan nos recalca Jesús, lo esencial que es la unidad y pone de ejemplo la comunión de Amor que existe entre el Padre, el Espíritu Santo y Él (Koinonía Trinitaria). Nos insiste que debemos cuidar de la Comunidad a la que pertenezcamos, bien: parroquial, religiosa o familiar. Nuestra misión, como bautizados, es llevar la luz de Cristo, su mensaje de amor a todas las personas sin distinción.

2. Meditación, ¿Qué me dice el texto? 🤔

Estamos en la novena de Pentecostés, esperando la venida del Espíritu Santo, Jesús dice que el don del Espíritu Santo se da solo a quien lo pide en oración (Lc11,13). En el cenáculo, durante nueve días, desde la ascensión hasta Pentecostés, los apóstoles perseveraron en la oración junto con María, la madre de Jesús. Él quiere que tengamos una alegría plena y nuestra tarea es continuar en el mundo sin formar parte del mundo. Somos envíados por Jesús y Él nos hace capaces de testimoniar, de dedicar nuestra vida a Él, eso implica vida de oración personal y comunitaria, adheridos a Él, tomando en serio el camino a la santidad a la que estamos llamados.

3. Oración, ¿Qué le digo al Señor? 🛐✝️

Dios del cielo y de la tierra
Me has alimentado con tu Palabra y enviado a amar y servir. Un misionero, me has llamado a ser. Incluso en mi pequeñez y en mi pecado me elegiste para cantar el canto de tu amor, el himno de tu misericordia, el himno de tu justicia…

Amén.
San Ignacio de Loyola ✍🏻

4. Contemplación, ¿Cómo interioriza la Palabra del Señor? 😌

«Que sean santificados en tu verdad; tú palabra es la verdad».

5. Acción, ¿A qué me comprometo?*🫰🏻♥️

Me comprometo a vivir como Jesús, en el mundo, pero no era del mundo. No me adaptaré al sistema, proclamaré su Palabra en la comunidad y en todas las áreas de mi vida. Sin miedo, sabiendo que soy enviada, que esta obra es suya y soy su instrumento.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 38-40

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia ✍🏻🇨🇴, con alegría les comparto …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí