Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 17, 20-26

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 17, 20-26

Lectio Divina por Alex Cerna de Honduras

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
Ven Espíritu Santo , ven a nuestros corazones y llenalos de ti, pues estamos sedientos de ti; iluminanos e inspiranos en lo que debemos pensar, en lo que debemos decir, en lo que debemos CALLAR y como debemos actuar para darte gloria en todo tiempo.
Amén.

Del Evangelio según San Juan 17, 20-26

《En aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, Jesús oró diciendo: Padre santo, no sólo ruego por ellos, sino también por los que han de creer en mí por medio de sus palabras. Que todos sean uno, Como tú Padre, estás en mí y yo en ti; que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les di la gloria que tú me diste para que sean uno como lo somos nosotros. Yo en ellos y tú en mí, para que sean plenamente uno, para que el mundo conozca que tú me enviaste y los amaste cómo me amaste a mí. Padre, quiero que los que me confíaste estén conmigo, donde yo estoy; para que contemplen mi gloria; la que me diste, porque me amaste antes de la creación del mundo. Padre justo el mundo no te ha conocido; yo te he conocido y estos han conocido que tú me enviaste. Les di a conocer tu nombre y se lo daré a conocer, para que el amor con qué tú me amaste este en ellos y yo en ellos. 》
Palabra del Señor.

1- LECTURA: ¿Qué dice el texto?
En este Evangelio vemos la tercera parte de la oración sacerdotal de Jesús, en la que manifiesta su deseo de unidad entre nosotros sus discípulos con Él; en este Evangelio vamos observando como Jesús Pide al Padre en repetidas ocasiones por los que creen en Él, por la unidad de los que creemos en Él; y que sigamos el ejemplo de la comunión y unidad, que existe entre él y el padre pues Jesus lo dice que sean: como tú padre estás en mí y yo en ti. Va concluyendo con la petición especial de qué estemos con Él y contemplemos su gloria pues Él nos ha revelado al Padre.

2- MEDITACIÓN: ¿Que me dice a mí?
Vemos reflejada en primer lugar, la relación de Jesús con el padre, una relación íntima, una relación orante; Jesús está orando de manera profética por mi, por mis hermanos Cristonautas y por los que creeran por medio de nuestras palabras, de nuestras lectios y sobre todo por nuestro actuar. Además nos hace un llamado a la comunión entre nosotros los hermanos, nos invita a que sea como la comunión de Dios Padre con Dios Hijo. Por tanto por lo que hemos conocido del amor de Dios nos exhorta a trabajar por la unión que debe existir en las comunidades y es el amor que unifica al punto de crear entre todos una hermandad una unidad como la que existe entre Jesús y el Padre por medio del Espíritu Santo.

3- ORACIÓN: ¿Qué le respondo a Dios?
OH Señor Jesús te pido por aquellos que anuncian tu Palabra, por aquellos que creen en ti y por los que creerán en ti, para que nos mantengas siempre de tu mano. Señor Jesús danos fortaleza, paciencia y humildad para amar a nuestros hermanos, fortalecer los lazos de amistad, hermandad y ser uno como tú eres uno con el Padre; quédate con nosotros Señor, para que estes en nosotros y Nosotros en ti.

4- CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?
“Que todos sean uno como tu Padre, estás en mí y yo en ti; que también ellos sean uno en nosotros.”

5- ACCIÓN: ¿A qué me comprometo?
– En este día, Señor, me comprometo a dar gracias y pedir por aquellos que anuncian tu Palabra.
– Además orar por la unidad de los cristianos y generar comunión. Amén.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Alex Cerna Honduras

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 16-18

Lectio Divina por Greicy Ramírez Aldana de Colombia Invocación al Espíritu Santo Ven Espíritu Divino. …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí