Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 25-34

Lunes VIII Semana Tiempo Ordinario 

«La recibió para que se quedara con él»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

-Amén-

📖 Evangelio según San Juan 19, 25-34

25 Cerca de la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre,  María, la esposa de Cleofás, y también María Magdalena.

26 Cuando Jesús vio a su madre y al discípulo a quien Él amaba, que estaba presente cerca de ella, le dijo: “Mujer, aquí mismo tienes a tu hijo”.

27 Luego le dijo al discípulo: “Aquí está tu madre”. Y a partir de aquella hora, el discípulo la recibió para que se quedara con él.

28 Después de ese momento, Jesús sabiendo que todo estaba ya consumado, para que se cumpliese lo que dice la Escritura, dijo: “¡Tengo sed!”

29 Había un jarro lleno de vinagre, entonces ellos mojaron una esponja en el vinagre, pusieron la esponja en un rama de hisopo y le tocaron la boca con ella. 30 Cuando Jesús bebió el vinagre, dijo: “¡Todo está cumplido!”

Luego bajando la cabeza, murió entregando el espíritu.

31 Entonces los líderes judíos le pidieron a Pilato que rompiera las piernas de los que habían sido crucificados y que los quitara de las cruces. Porque era el día de la Preparación, y así los cuerpos no quedarían en la cruz en el sábado, pues aquel era el Gran Sábado.

32 Los soldados, entonces, fueron y rompieron las piernas del primer hombre que había sido crucificado con Jesús y luego rompieron las piernas del otro, 33 pero cuando se acercaron a Jesús, vieron que ya estaba muerto y por eso no le rompieron las piernas. 34 Pero uno de los soldados atravesó el costado de Jesús con una lanza y al instante, salió sangre y agua.

 

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Junto a la cruz de Jesús, estaba …

Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.

Quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos.

Uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua.

Su testimonio es verdadero y él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Este texto ha traído mi atención porque habla de estar «junto» y «recibir» es decir busca la cercanía, el acompañamiento, la solidaridad. El rostro y cuerpo de Cristo lo vemos en cada uno de nuestros hermanos, los seres más cercanos y con ellos sus buenas o malas situaciones. Al igual que las mujeres ¿Busco estar cerca de ellos, acompañarlos en cualquier situación que me lo pidan o yo vea que lo necesiten?; cuando alguien me pide ayuda ¿De una u otra forma lo recibo, así como Jesucristo lo dice: «… Aquí tienes a …»?, ¿Alguna vez he sentido que alguien se acerca a mí, me recibe y me ayuda en cualquier situación de mi vida?, ¿Cómo reaccionó, que le digo?.

Siguiendo la reflexión, “Quebrar…. retirar … atravesar … “ estas acciones son físicas, pero muchas veces con nuestras palabras y acciones hacemos cosas como estás con las demás personas, hermanos, prójimo, etc. ¿Soy como el soldado que obedezco acciones que no son buenas y perjudico a los demás?, ¿Qué es un testimonio verdadero? ¿cómo veo estos testimonios en mi diario vivir?, ¿Cómo identifico a quién dice la verdad?, ¿Cuál es mi actitud para demostrar en esos testimonios verdaderos?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Tú amor, tu misericordia y bondad, Señor; son tan grandes que nunca nos dejas solos, aunque estemos pasando por situaciones malas, tú siempre actúas buscando a alguien que se acerque a mí y me reciba para ayudarme a seguir adelante, también mi Señor sigue sembrando en mi corazón tu amor, tu misericordia, tu bondad para buscar a quienes necesitan ayuda, necesitan que me acerqué y los reciba como tú lo deseas.

Dios mío ayúdame en mi crecimiento espiritual y en comprender de una manera diferente lo que es seguir a Dios; Señor sé que muchas veces hago cosas malas, quizás sin darme cuenta, he entendido que no hay cosa más importante, que dar amor y estar a tu servicio y al servicio mis hermanos y semejantes, que actué dando un buen testimonio y decir la verdad, anunciarte con mis acciones porque creo en ti y quiero que los demás crean en ti

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«La recibió para que se quedará con él»
(Repetimos)
«La recibió para que se quedará con él»
«La recibió para que se quedará con él»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

  1. Qué este texto nos motive a siempre estar junto a nuestros hermanos y demás seres, en sus buenas y malas situaciones, y recibirlos desde nuestro corazón con amor, misericordia y bondad.
  2. Y también busquemos a quienes sin prejuicios nos reciben, nos acompañan para seguir adelante.
  3. Proclamar el Reino de los Cielos.
  4. Atender a los enfermos de todo tipo.

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 4, 18-22

Fiesta del Apóstol Andrés Jueves XXXIV Semana Tiempo Ordinario «Síganme y los haré pescadores de …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí