Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 31-37

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 31-37

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Viernes X Semana del Tiempo Ordinario

“Su testimonio es verdadero

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

Amén

📖 Evangelio según Juan 19, 31-37

31 Entonces los líderes judíos le pidieron a Pilato que rompiera las piernas de los que habían sido crucificados y que los quitara de las cruces. Porque era el día de la Preparación, y así los cuerpos no quedarían en la cruz en el sábado, pues aquel era el Gran Sábado.

32 Los soldados, entonces, fueron y rompieron las piernas del primer hombre que había sido crucificado con Jesús y luego rompieron las piernas del otro, 33 pero cuando se acercaron a Jesús, vieron que ya estaba muerto y por eso no le rompieron las piernas. 34 Pero uno de los soldados atravesó el costado de Jesús con una lanza y al instante, salió sangre y agua.

35 El que vio esto da testimonio, y su testimonio es verdadero, ya que él sabe que dice la verdad para que todos ustedes también crean 36 Estas cosas sucedieron para que se cumpliese lo que dice la Escritura: “Ninguno de sus huesos será roto”. 37 Y de igual manera otro lugar de la Escritura dice: “Mirarán al que atravesaron”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos.

Uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua.

Su testimonio es verdadero y él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Perdónenme que hoy tome este texto de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús muy personal, con mi testimonio. En el 2013 fue un año desde Enero hasta Diciembre que nunca olvidaré, fue así mismo poco a poco quebrándose mi salud, sufría mucho y los doctores no encontraban que tenía, además me robaron mi auto, me despidieron del trabajo porque estábamos haciendo un buen trabajo evangelizador para el Señor, problemas muy fuertes de Inmigración y también problemas económicos, y en un momento lo describí como mi propio calvario, los amigos desaparecieron y me quede prácticamente así como Jesucristo, sólo y con otros crucificados conmigo, viví momentos espirituales que me decían algo pero yo no entendía, sueños que no entendía, gente que me decían cosas que me iban a pasar y me decían “El Señor esta contigo”, hoy a ellos les llamo los “Ángeles que Dios me envió”, pero tan atrofiada estaba mi salud que no puse la atención debida para entender lo que el Señor me decía. Casi al final de ese año, en mi dolor, recordaba a Jesucristo su sufrimiento en su pasión y eso me llenaba de fuerza para no quejarme y decir, si el sufrió y resistió, creo que yo le debo eso también, pero sentía que moriría y tomé la opción de prepararme para partir, toda una semana suplicándole al Señor que ya no me dejará sufrir y ya me llevara, pero no sucedió y finalmente termine con una operación en mi corazón, y cuando salí del hospital, el doctor que es católico, me dijo: estuviste a punto de morir, pero Dios aún no te quiere allá arriba, “tienes misión” y después fui a la iglesia a agradecerle a Dios y al sacerdote que me confeso y me dijo lo mismo, Dios aún no te quiere allá arriba, “tienes misión”, hay mucho mas que decir, y como dice el texto: “Mi testimonio es verdadero y él sabe que digo la verdad, para que también ustedes crean”. ¿Qué calvarios he vivido en mi vida?, ¿Cuántas veces he recibido golpes sin merecerlos?, cuando escucho a alguien hablar de algún testimonio ¿Qué es lo que siento, que aprendo de esté?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Dios mío, Señor Jesús, Espíritu Santo, Ángeles, Virgen de Guadalupe, Mamita, Santos y Santas, gracias gracias porque estuvieron a mi lado, en mi sufrimiento, en mi crecimiento espiritual y en comprender de una manera diferente lo que es seguir a Dios; Señor se que me has dejado aquí para “hacer misión” y estoy completamente dispuesto a lo que tu me digas mi Señor, he entendido que no hay cosa más importante, que dar amor y estar a tu servicio y al servicio mis hermanos y semejantes. Mi corazón es tuyo mi Señor.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Su testimonio es verdadero”
(Repetimos)
“Su testimonio es verdadero”
“Su testimonio es verdadero

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Porque se que tengo misión, reafirmó mi compromiso de ayer 

  1. Proclamar el Reino de los Cielos.
  2. Atender a los enfermos de todo tipo.
  3. Recordar a nuestros seres queridos que han partido a tu Reino
  4. Y hacer todo esto con amor, con gratitud, porque así nos lo ha dado

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 7-15

Jueves XI Semana Tiempo Ordinario “Si perdonan … los perdonará” 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo Espíritu …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí