Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 21, 1-14

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 21, 1-14

Viernes I Semana de Pascua

“Tiren la red y encontrarán”

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

-Amén-

📖 Evangelio según Juan 21, 1-14

1 Después de estas cosas, Jesús se apareció nuevamente a sus discípulos, en la orilla del lago de Galilea, el mar de Tiberias, y allí se manifestó de la siguiente manera:

2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado “el Gemelo”, Natanael, que era de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos. 3 Simón Pedro dijo a los demás: “Voy a pescar”. Ellos le dijeron: “¡También nosotros vamos a pescar contigo!”

Entonces todos fueron y subieron a la barca, pero esa noche no pescaron nada. 4 Por la mañana, cuando ya iba amaneciendo, Jesús se hizo presente en la playa, pero ellos no sabían que era Él. 5 Entonces Jesús les dijo: “Muchachos, ¿tienen algo de comer allí? Ellos le respondieron: “No”.

6 Jesús les dijo entonces: “Tiren la red en el lado derecho de la barca y allí encontrarán pescados”. Tiraron la red y poco después ya no podían echarla dentro de la barca, debido a la gran cantidad de pescados que tenía. 7 Entonces el discípulo a quien Jesús amaba le dijo a Pedro: “¡Es el Señor!”

Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se puso la ropa, porque se la había quitado, y se arrojó al agua. 8 Los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red con los peces, ya que estaban a solo cien metros de la orilla de la playa. 9 Cuando salieron de la barca, bajando a tierra, vieron un pequeño fuego allí, con un pescado sobre las brasas, y pan. 10 Entonces Jesús les dijo: “Traigan los pescados que acaban de sacar”.

11 Simón Pedro se subió a la barca y arrastró la red a tierra. Estaba llena de grandes pescados, ciento cincuenta y tres, y a pesar de esto la red no se rompió.

12 Jesús les dijo: “¡Vengan y coman!” Ninguno de ellos se atrevía a preguntarle: ¿Tú quién eres?”, porque sabían que era el Señor. 13 Jesús vino, tomó el pan y se los dio, y de la misma manera hizo con el pescado.

14 Ésta era ya la tercera vez que Jesús, después de haber resucitado de entre los muertos, se aparecía a sus discípulos.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Jesús se apareció otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades.
Simón Pedro les dijo: “Voy a pescar”. Ellos le respondieron: “Vamos también nosotros”. 
Jesús les dijo: “Muchachos, ¿tienen algo para comer?”. Ellos respondieron: “No”.
El les dijo: “Tiren la red a la derecha de la barca y encontrarán”. Ellos la tiraron y se llenó tanto de peces que no podían arrastrarla.
Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio, e hizo lo mismo con el pescado.
Esta fue la tercera vez que Jesús resucitado se apareció a sus discípulos.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

En general vemos que el texto nos muestra un como recordar los hechos pasados, volver a vivirlos y afirmar los hechos, lo acontecido y desde luego que es el Señor el que se hace presente, y el hecho que diga “Jesús se apareció otra vez” y “Esta fue la tercera vez que Jesús resucitado se apareció a sus discípulos”, nos dice que él Señor seguía en un proceso de hacer que los Apóstoles despertaran, vieran con más claridad, que se dejara ya actuar como él se los había pedido. Si nos damos cuenta muchas veces nos suceden acontecimientos que vivimos y volvemos a vivir, volvemos a caer  y aprendemos a resolverlos inmediatamente o poco a poco, estas son las lecciones de la vida, es decir los planes del Señor, ¿Estoy consciente que necesito al Señor en todo momento de mi vida, que este a mi lado y me ayude una y otra vez?, ¿Necesito que se acerque a mí, que me esté guiando y alimentando espiritualmente, intelectualmente y físicamente?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor te necesito siempre a mi lado, que me estés guiando y alimentando espiritual, intelectual y físicamente, que me ayudes una y otra vez, porque a veces me ciego, me encierro en mi mismo y no avanzo, no despierto, no actúo, aunque ya haya pasado por la misma experiencia. Necesito de ti en todo momento, para todo y por siempre.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Tiren la red y encontrarán”
(Repetimos)
“Tiren la red y encontrarán”
“Tiren la red y encontrarán”

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

  1. A invocarlo para que este presente en cada momento de mi vida.
  2. Hacer oración frecuentemente para pedir a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo para que nos guíen y alimenten espiritual, intelectual y físicamente

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 22-29

Lunes III Semana de Pascua “Obtener la comida que dura“ 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo Espíritu …

0 0 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

[…] (Reflexión – Lectio Divina) […]

1
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí