Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 22-29

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 22-29

Lectio Divina por Diego Nájera de Guatemala

Lunes III Semana de Pascua Ciclo B

Lunes, 19 Abril 2021

Invocación al Espíritu Santo

Espíritu Santo, Dios de infinita pureza; santifica mi alma. Espíritu Santo, que habitas en mi alma, transfórmala y hazla toda tuya. Espíritu Santo, amor sustancial del Padre y del Hijo, permanece siempre en mi corazón. Espíritu Santo, eterno amor. 

Amén

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 6, 22-29

Después de la multiplicación de los panes, cuando Jesús dio de comer a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente, la multitud, que estaba en la otra orilla del lago, se dio cuenta de que allí no había más que una sola barca y de que Jesús no se había embarcado con sus discípulos, sino que éstos habían partido solos. En eso llegaron otras barcas desde Tiberíades al lugar donde la multitud había comido el pan. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaúm para buscar a Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo llegaste acá?” Jesús les contestó: “Yo les aseguro que ustedes no me andan buscando por haber visto señales milagrosas, sino por haber comido de aquellos panes hasta saciarse. No trabajen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna y que les dará el Hijo del hombre; porque a éste, el Padre Dios lo ha marcado con su sello”. Ellos le dijeron: “¿Qué necesitamos para llevar a cabo las obras de Dios?” Respondió Jesús: “La obra de Dios consiste en que crean en aquel a quien él ha enviado”. 

Lectura. ¿Qué dice el texto?

Al día siguiente, la multitud, que estaba en la otra orilla del lago, se dio cuenta de que allí no había más que una sola barca y de que Jesús no se había embarcado con sus discípulos, sino que estos habían partido solos. En eso llegaron otras barcas desde Tiberíades al lugar donde la multitud había comido el pan. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaúm para buscar a Jesús.

Meditación. ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Dios nos invita a creer en Jesús quien es el Pan de vida eterna, lastimosamente en la actualidad las personas están más preocupadas de lo superficial, de lo material y dejan de lado lo único que realmente vale la pena que es la vida eterna por lo cual es necesario y urgente invertir todo nuestro esfuerzo por la salvación de nuestra alma. Y esto únicamente lo lograremos teniendo a Jesucristo como el centro de nuestra vida. Él es el Único que nos guiará a la patria celestial. 

Oración. ¿Qué le decimos a Dios?

Señor envía tu Santo Espíritu sobre mí y que en cualquier situación te elija siempre a ti, te amo mi Señor, mi Rey y Salvador, y lo que más deseo es habitar en la patria celestial junto a ti.

Contemplación. ¿Cómo interiorizamos la palabra de Dios?

“La obra de Dios consiste en que crean en Aquel a quien él ha enviado”.

Acción. ¿A qué me comprometo con Dios?

Señor, yo me comprometo a conocerte más y a cumplir frecuentemente con los sacramentos. Y de esta forma luchar por la salvación de nuestra alma y estar eternamente cerca de ti.

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Diego Alexander Najera Marroquin Guatemala

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 24-30

Lectio Divina por Saulo Ruíz de El Salvador Sábado XVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí