Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 22-29

Lectio Diviniemos
Lunes 15 de Abril de 2024
Lunes III Semana de Pascua
Jorge Ortiz de Colombia ✍🏻🇨🇴
Evangelio según San Juan 6, 22-29

Paso 0. Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, ven por medio de la poderosa intercesión, del Inmaculado Corazón de María, tu amadísima Esposa (x3). Veni Sancte Spiritus, veni per Mariam. Amén.

Paso 1. Lectura.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 6, 22-29

22 Al día siguiente, la multitud que estaba en el otro lado del lago vio que solo había llegado una barca allí y que Jesús no se había embarcado con los discípulos, ya que se habían ido solos. 23 Mientras tanto, otras barcas habían llegado desde la ciudad de Tiberíades y se detuvieron cerca del lugar donde la multitud había comido el pan después de que el Señor Jesús había dado gracias. 24 Entonces, cuando la multitud vio que Jesús y sus discípulos no estaban allí, se subieron a las barcas y salieron a Capernaúm para buscarlo.
25 Posteriormente, la multitud encontró a Jesús en el otro lado del lago, y le preguntaron: “Rabí, ¿cuándo llegaste aquí?”
26 Jesús les respondió: “Ciertamente les digo que me buscan porque comieron de los panes y quedaron satisfechos y no porque han visto las señales. 27 No trabajen para obtener la comida que se termina, sino para obtener la comida que dura para la vida eterna que el Hijo del Hombre les dará, porque Él es quien Dios el Padre ha marcado con su sello de aprobación”.
28 Ellos, entonces, le preguntaron: “¿Qué debemos hacer para poner en práctica lo que Dios quiere?”
29 Respondió Jesús: “¡Dios quiere que crean en el que Él envió!”

Paso 2. Meditación

– ¿Busco a Jesús todos los días?
-Si lo busco, ¿por qué o para qué lo busco?
– ¿Creo en Jesús?, y no solo eso, ¿Le creo?
– ¿Mis labores diarias las realizo solo pensando en lo temporal?

3. Oración

Amado Dios, Rey del Universo, te doy gracias porque sales a mi encuentro, aun cuando no te busco. Te doy gracias porque me das libertad para buscarte. Perdón por las veces en que te he buscado solo por un interés egoísta y concédeme la gracia de ser tu amigo y de estar contigo por puro amor. Amén.

4. Contemplación

«“Ciertamente les digo que me buscan porque comieron de los panes y quedaron satisfechos y no porque han visto las señales. No trabajen para obtener la comida que se termina, sino para obtener la comida que dura para la vida eterna (…)»

5. Acción
En este día, pensar más en el Pan de Vida (Jesús), que en el pan material.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 38-40

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia ✍🏻🇨🇴, con alegría les comparto …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí