Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 8, 31-42

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 8, 31-42

Miércoles V Semana de Cuaresma

«Si continúan obedeciendo mis enseñanzas»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

-Amén-

📖 Evangelio según Juan 8, 31-42

31 Entonces Jesús dijo a los judíos que habían creído en Él: “Si continúan obedeciendo mis enseñanzas, serán, verdaderamente, mis discípulos 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”.

33 Ellos le respondieron: “Somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú que seremos libres?”.

34 Jesús les dijo: “Ciertamente les digo que quien peca es esclavo del pecado. 35 El esclavo no siempre se queda en la casa, pero el hijo sí permanece para siempre. 36 Si el Hijo los libera, entonces verdaderamente serán libres. 37 Sé que ustedes son descendientes de Abraham, pero están tratando de matarme porque no aceptan mis palabras. 38 Hablo de las cosas que yo he visto de mi Padre, pero ustedes hacen lo que han aprendido de su padre”.

39 Respondieron ellos: “¡Nuestro padre es Abraham!” Entonces Jesús les dijo: “Si fueran verdaderamente hijos de Abraham, harían las obras que él hizo. 40 Pero ahora tratan de matarme, solo porque les he hablado la verdad que he oído de Dios y tal cosa no hizo Abraham. 41 Ustedes están haciendo las obras de su padre”. Ellos entonces le dijeron: “Nosotros no somos hijos ilegítimos. Tenemos un Padre que es Dios”.

42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, entonces verdaderamente me amarían, porque yo he salido de Dios y he venido aquí. No he venido de mí mismo, sino que Dios me envió.

TRADUCCION DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: «Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres».
 
Ellos le replicaron: «Nuestro padre es Abraham». Y Jesús les dijo: «Si ustedes fueran hijos de Abraham obrarían como él.
Pero ahora quieren matarme a mí, al hombre que les dice la verdad que ha oído de Dios. Abraham no hizo eso.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Jesucristo lo único que nos pide que demos nuestra mejor voluntad y esfuerzo por seguir lo que él nos pide; él conoce nuestra humanidad, nuestra mundanidad, y aún así siempre nos espera; ¿Qué le diría y que sentiría si hoy Jesucristo me dijera de frente «Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres»?, ¿Seguir esto que me pide es convertirme en esclavo de él?; no seamos como estos judíos que se aferran a no disponer el corazón a la verdad a lo que ven; ellos le dijeron que no habían nacido de la prostitución, pero Abraham fue infiel y cometió adulterio, a todos, Dios nos dio el don de entendimiento, razonamiento y sabemos distinguir muchas cosas en la vida, es cierto que muchas veces nos equivocamos, pero en algunas de esas cosas que nos equivocamos fue por simple capricho y/o orgullo de decir por qué yo lo digo, ¿Ante lo correcto, la verdad, antepongo mis intereses, mi orgullo, mis caprichos?, ¿Qué me da el seguir lo correcto, la verdad?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Mi humanidad, mi mundanidad muchas veces me llena de ego, de orgullo, de caprichos y hace que se pierda o confunda mi corazón, mi voluntad, mis esfuerzos. Señor tú conoces todo esto y eres misericordioso, te pedimos que nos perdones y nos ayudes a ser lo más fiel a tu mensaje, porque sabemos que tú eres la verdad, el camino a la libertad eterna.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Si continúan obedeciendo mis enseñanzas»
(Repetimos)
«Si continúan obedeciendo mis enseñanzas»
«Si continúan obedeciendo mis enseñanzas»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

  1. Comprender claramente cuál es la Palabra, el mensaje del Señor para así poder aceptarlo y vivir con la libertad que el nos da.
  2. Ante lo correcto, la verdad, siempre tener el corazón dispuesto lleno de misericordia y no anteponer nuestros egos.

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 1-8

Miércoles  V Semana de Pascua «Recibirán lo que quieran pedir» 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo Espíritu …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí