Evangelio del día – Lectio Divina Juan 8, 51-59

Lectio Divina
Jueves marzo 30 2023
Jueves V Semana de Cuaresma
José Martín de México ✍🏻🇲🇽

 

🕊 Invocación al Espíritu Santo

hablando con él le pedimos que bendiga nuestro día nuestro hogar 🏠 nuestra familia espíritu santo de Dios vivo ven y llena nuestro corazón de tu amor para poder dar amor al demás espíritu santo señor y dador de vida gracias 🙏 por el don de la vida y gracias por permitirme conocerte Amén 🙏

📖 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Evangelio según San Juan 8, 51-59

En aquel tiempo Jesús les dijo les aseguro que quien hace caso de mi palabra, no morirá. Los judíos le contestaron: — Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham y todos los profetas murieron, y tú dices: “El que hace caso de mi palabra no morirá. “Acaso eres tú más que nuestro padre Abraham? El murió, y los profetas también murieron. ¿Quién te has creído que eres? Jesús les contestó: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no vale nada. Pero el que me glorifica es mi padre, el mismo que ustedes dicen que es su Dios. Pero ustedes no lo conocen. Yo si lo conozco; y si dijera que no lo conozco, sería yo tan mentiroso como ustedes. Pero ciertamente lo conozco, y hago caso de su palabra. Abraham el antepasado de ustedes, se alegró porque iba a ver mi día; y lo vio, y se llenó de gozo. Los judíos dijeron a Jesús: ¿Todavía no tienes cincuenta años, y dices que has visto a Abraham? Jesús les contestó: Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham. Entonces ellos tomaron piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo.            

 Palabras del señor.

2.- 🧘🏻‍♂🧘🏻‍♀ Meditación, ¿Qué me dice el texto?

Para la meditación es muy importante reconocer las enseñanzas de Cristo Jesús en este versículo 54 medite muy bien que no vale la pena glorificarse uno mismo ya que todo lo que haga tiene que ser para la gloria de Dios, Jesús me enseña claramente que es Dios quien me glorificará con bendiciones ese sería mi pago ya que conozco al Dios padre hijo y espíritu santo, meditando este versículo le pido a Dios que aumente mi fe como la fe de nuestro padre Abraham.

3.-🙏🏻🙌🏼 Oración, ¿Cómo le respondo?

🙏 para la oración aquí es donde tengo la oportunidad de hablar 🗣️ con Dios padre muy íntimamente después de meditar la palabra de Dios que me habla muy claro reconozco que si el ego después de una predica o después de un tema la gente de alaga y se te sube como si tú lo hubieras hecho cuando fue el espíritu santo de Dios quien nos usa nada más señor en esta 🙏 oración te pido perdón si alguna vez me he sentido que todas las puedo perdón y dame más humildad ya que te conozco y conozco tu poder y te pido más fe como la de Abraham que confío mucho en ti así quiero yo también confiar en ti día a día Amén 🙏.

4.- 🙇🏻‍♀🙇🏻‍♂ Contemplación, ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios en mi vida?

Para la contemplación vamos a recordar bien el primer versículo 51 en donde me pide hacerle caso a su palabra y que al hacerle caso no moriré literalmente sé que mi cuerpo se quedara aquí en la tierra 🌎 pero mi alma vivirá eternamente en el cielo como un día nos lo prometió en el capítulo 14,1- de San Juan allí me promete que en el cielo tiene muchas moradas para nosotros y es donde viviremos para siempre por lo tanto no me glorificare para nada y esperare en Dios que me glorifique dándome la vida eterna en el cielo 🙏. Esta es mi fe porque conozco a Dios padre.

5.-🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ Acción, ¿A qué me comprometo?

Para esto es importante hacer un compromiso de actuar respecto a su palabra tomare la decisión de hablarle a los que no conozcan a Dios y hablarles de las promesas que Dios tiene para el ser humano si cumplimos su palabra y dándole parte de mi testimonio ya que soy testigo de su poder Amén 🙏.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 10, 17-27

ROTEIRO DE LECTIO DIVINA 👤 Adriano Israel – Brasil 🇧🇷 SEGUNDA-FEIRA DA 8ª SEMANA COMUM …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí