Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 1, 26-38

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 1, 26-38

Lectio Divina por Emerson Santos de El Salvador

Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo ilumina mi corazón, ven Espíritu Santo a iluminar mi pensamiento, en estos momentos que a meditar tu Santa Palabra, toca mi corazón.
Amén.

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 1, 26-38

En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo:
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».
Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel. El ángel le dijo:
«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».
Y María dijo al ángel:
«¿Cómo será eso, pues no conozco varón?»
El ángel le contestó:
«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, “porque para Dios nada hay imposible”».
María contestó:
«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».
Y el ángel se retiró.
Palabra del Señor.

Meditación ¿Qué nos dice el texto?

El anuncio del ángel, de que se cumplía la profecía anunciada por boca de los profetas; Dios entre nosotros, el mismo hijo de Dios, Jesús es su nombre y viene a salvarnos, la virgen María llena de gracia recibe este anuncio con alegría, pero a la vez, con aquella pregunta.
«¿Cómo será eso, pues no conozco varón?»
El ángel le contestó:
«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios.
Luego una de las frases que la virgen María dice «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra». Debe de resonar también en nuestro corazón, para que día ha día vivamos la voluntad de Dios.

Oración ¿Qué le respondo al Señor?

Dame Dios, esa intención de decir siempre: «He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu Palabra»; que me transforme el corazón, para que en el tiempo de navidad reciba al niño Dios con un corazón lleno de tu gracia.

Contemplación ¿Qué me resuena?

El anuncio del ángel a la Santísima virgen María recordándome que Dios siempre ha pensado en la humanidad en la salvación del hombre, de que su misericordia siempre está a su disposición, y nos dió a su hijo amado.

Y yo también, tengo que responder como la virgen María lo hizo, diciendo: «He aquí la sierva del Señor hágase en mí según tu Palabra».

Acción ¿A qué me comprometo?

Me comprometo en este tiempo de adviento próximo a la navidad, a vivir con mucha fe la Palabra de Dios, y seguir su santa voluntad, que sea mi brújula, bajo la luz del Espíritu Santo.

 

Acerca de Emerson Santos

Haciendo lio

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 7-12

Lectio Divina por Johan Alvarez de EE. UU. 🇨🇴 🇺🇸 0.- INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO: Ven …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí