Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 1, 26-38

LECTIO DIVINA
SABADO 25 DE MARZO
Viernes IV Semana de Cuaresma
José Carlos Rivera de Honduras 🇭🇳
 

🕊 INVOCAION AL ESPIRITU

Ven Espíritu Santo, ilumina nuestra mente, corazón y alma, para poder discernir, comprender y escuchar tu voz que resuene en mi interior, al meditar está palabra el día de hoy, ayúdame a descubrir el mensaje que nuestro padre nos quiere dar hoy.
Amén.

📖 Lectura, ¿Qué dice el texto?
Evangelio según san Lucas 1, 26-38

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La virgen se llamaba María.
Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo.
El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin”.
María le dijo entonces al ángel: “¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?” El ángel le contestó: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios”. María contestó: “Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho”. Y el ángel se retiró de su presencia.

Palabra del Señor.

¿Qué dice el texto?

En el pasaje bíblico que leímos anterior mente, recordamos el momento de la anunciación, ese momento tan importante donde ocurren dos sucesos muy claves para que en la actualidad, podamos vivir nuestra fe católica.
El primero, Dios cumple con su promesa de mandar un libertador, para salvarnos de nuestros pecados y cada uno de nosotros podamos ser redimidos, alcanzando la salvación.
Segundo, el si de María, ella por la fe que tenía, decide creer en las palabras del ángel, y dice si al señor, aceptando su voluntad.
Gracias al si de María, hoy podemos estar viviendo está cuaresma, camino de preparación para la semana mayor, y poder vivir el triduo Pascual, momento culmen de mi fe cristiana-católica.
En este paso, quiero que podamos sacar que características de mi personalidad me identifican con María, enumerarlas, no importa cuántas sean

🧘🏻‍♂🧘🏻‍♀ Meditación, ¿Qué me dice el texto?

Seguimos en este camino de preparación, para vivir los días más importantes de nuestra fe católica, la pasión de Cristo, su muerte, crucifixión y resurrección, por eso quiero que meditemos este texto bíblico con las siguientes preguntas:

  1. ¿Como se encuentre mi fe hoy; ¿está fe es fuerte para poder decir un si, como lo hizo María o está tambaleándose poniéndome en duda?
  2. ¿Como estoy preparando mi cuerpo y espíritu para vivir la semana mayor o semana santa?
  3. María se entregó por completo ante la voluntad de Dios diciendo «hágase en mi, según tu voluntad», ¿Que factores o que cosas me impiden a mi poder decirle a Dios, «hágase en mi, según tu voluntad»?.

🙏🏻🙌🏼 Oración, ¿Cómo le respondo?

Gracias padre por este día que nos regalas, por las bendiciones recibidas de ti, por tu misericordia y por este mensaje que nos regalas el día de hoy, ayúdame padre a poder seguir preparándome de la mejor manera, para vivir la semana santa, como debe de ser, ayúdame a poco ir fortaleciendo mi fe, así como la de María, y poder decirte sin miedo «hágase en mí, según tu voluntad».
Amén.
Haz tu oración personal con papá Dios, háblale, plática con el, que quieres decirle a través de tu oración.

🙇🏻‍♀🙇🏻‍♂ Contemplación, ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios en mi vida?

Después de haber leído, meditado y orado al padre, elige la frase o palabra que más haya resonado en ti y contémplala, repitiéndola varias veces en tu interior.
«Porque no hay nada imposible para Dios»

🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ Acción, ¿A qué me comprometo?

Para culminar con esta lectio, quiero que te propongas una acción en concreto, que quieres empezar a cambiar en tu vida, algo concreto, que puedas ser capaz de llevarlo a cabo.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 10, 17-27

ROTEIRO DE LECTIO DIVINA 👤 Adriano Israel – Brasil 🇧🇷 SEGUNDA-FEIRA DA 8ª SEMANA COMUM …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí